Inicio La Pampa Un médico implicado en una causa por supuesto abuso

Un médico implicado en una causa por supuesto abuso

OTRO PROFESIONAL DE SALUD PUBLICA BAJO INVESTIGACION JUDICIAL

La fiscalía de esta ciudad investiga un nuevo caso de abuso sexual -en perjuicio de una joven- que tiene como imputado a un médico de salud pública de la provincia. Esta vez, el profesional presta funciones en la posta sanitaria de la pequeña localidad de Gobernador Duval.
Fuentes consultadas informaron a LA ARENA que el viernes se procedió a la recepción de la declaración de imputado, oportunidad en la que el médico hizo su descargo, frente a las conductas que se le atribuyen haber cometido. Se trató de una diligencia que se materializó, vía remota, después que el doctor recibió la correspondiente asesoría legal del defensor oficial Marco Mezzasalma.

Denuncia.
La investigación preliminar que está a cargo del fiscal Raúl Miguez Martin, se originó a raíz de la denuncia que una joven -mayor de edad- formuló ante la sede policial de ese pueblo del oeste pampeano. En la oportunidad, aseguró haber concurrido al centro de salud debido a que se sentía mal, y en circunstancias que era atendida por el profesional, éste habría efectuado tocamientos en su cuerpo, lo que fue encuadrado como abuso sexual simple.
Una vez que se realizó la denuncia penal, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó diferentes medidas, las cuales incluyeron el pedido de allanamiento del edificio donde el profesional cumple sus funciones. Además, se dio inmediata intervención a la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT), con asiento en General Acha, para que la víctima reciba una adecuada contención y acompañamiento.

Medidas.
Por otra parte, se indicó que, a los fines de garantizar la seguridad de la víctima, también se solicitaron la aplicación de medidas de restricción, en los términos de la ley 26485 de Protección Integral de la Mujer. Las medidas preventivas urgentes fueron otorgadas por el Juzgado de Control de esta ciudad, a instancias de la fiscalía.
De esta forma el imputado tiene prohibido acercarse al domicilio de la víctima, como así también, mantener todo tipo de contacto, ya sea personal o por cualquier medio tecnológico.