viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Un micro roto complicó el tránsito

Un micro roto complicó el tránsito

Mientras la ciudad de Santa Rosa y los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros aguardan la llegada de las nuevas unidades al Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), los colectivos que están operativos sufren roturas prácticamente todos los días producto del pésimo estado en el que se encuentran. Ayer por la mañana, una de las unidades se rompió en pleno centro, decenas de pasajeros tuvieron que bajar y las complicaciones en el tránsito no tardaron en aparecer.

Cerca de las 13 horas, un colectivo de la línea 4 tuvo una falla mecánica mientras recorría el centro y al llegar a la esquina de Leandro N. Além y Bartolomé Mitre ya no pudo continuar con su camino. Inmediatamente, los pasajeros y pasajeras que se encontraban en el interior tuvieron que seguir su viaje a pie o, en algunos casos, esperar varios minutos una nueva unidad.

En colectivo quedó parado prácticamente en el medio de la calle por lo que rápidamente tuvo que llegar personal de la Dirección de Tránsito al lugar para cortar la calle Além entre Gil y Mitre, a modo de que los técnicos del EMTU puedan trabajar cómodos en el lugar.

Además del malestar en los pasajeros y pasajeras de la línea, los vehículos que circulaban por esa zona del centro santarroseño se encontraron con el corte en una de las calles neurálgicas de la ciudad y ofrecieron algunos vocinazos de queja. Por momentos ese punto estuvo repleto de autos, por lo que circular por el lugar fue un verdadero caos durante buena parte del mediodía de ayer.  Según pudo comprobar este diario, las roturas imprevistas de las unidades son moneda corriente en el servicio, principalmente desgastado porque los coches del EMTU fueron prestados por Autobuses Santa Fé, la anterior prestataria del servicio, y muchos de ellos están en un estado bastante deteriorado. Mientras tanto, la Municipalidad de Santa Rosa aguarda la llegada de nuevas y más modernas unidades para reemplazar las que están operativas.