Inicio La Pampa Un millar de jóvenes en festejo

Un millar de jóvenes en festejo

EDUARDO CASTEX: ROSARIO URTIAGA COLOMBATTI FUE CORONADA REINA DE LOS ESTUDIANTES 2019

La joven Rosario Urtiaga Colombatti fue coronada reina de los Estudiantes 2019 en la confitería bailable céntrica de Eduardo Castex, donde participaron más de un millar de jóvenes de la localidad. Melina Nagel fue electa primera princesa, y Roberta Nicola la segunda princesa.
La 51ª edición del festejo que organiza el colegio Manuel Belgrano se desarrolló el sábado, con el desfile céntrico de carrozas, la actuación de una banda musical cordobesa y concluyó -en la madrugada del domingo- con el anuncio de los ganadores en los concursos de Puestas en Escenas y Carrozas.
Los estudiantes castenses tuvieron su fiesta anual, con una multitud que los acompañó -el sábado desde las 18.30 horas- en el perímetro de la plaza céntrica, donde desfilaron las carrozas, postulantes y reinas consagradas. Los trabajos en las carrozas realizadas por los jóvenes de los colegios de la localidad tuvieron una gran variedad de intereses: desde la concientización por el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, hasta la fuerte penetración que tienen las series de las plataformas de streaming con La Casa de Papel y también Pixar y Walt Disney con la película Coco.
El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Julio González; el intendente Darío Balsa; la diputada Marisol Sciú; y funcionarios municipales y dirigentes de instituciones intermedias y educativas, que integraron el jurado que definió los ganadores de los certámenes de carrozas y puestas en escenas, y las nuevas soberanas de los estudiantiles castenses.

Premiadas.
El jurado determinó que entre las Carrozas en la categoría Ciclo Orientado el primer premio fue para El futuro está en nuestras manos (quinto año Ciencias Naturales del Colegio Juan Humberto Morán), el segundo fue para Avión hidrante (quinto año de la EPET 10) y la tercera para Esclavos de su libertad (cuarto año Ciencias Naturales del colegio Morán).
En Carrozas, en la categoría Ciclo Básico ganó La magia del circo (segundo año II División – Colegio Manuel Belgrano), el segundo puesto fue para Marineritos (tercero I División – colegio Manuel Belgrano) y la tercera ubicación para La Casa de Papel (segundo II División – Colegio Morán).
En Puestas en Escenas – Categoría única el primer premio fue para Murga Circense «Toco y me voy» (Ciclo Básico Ruralizado – Escuela Hogar 79 de Conhelo) y el segundo puesto para Imaginación vs Tecnología (1º Ciclo Básico – Escuela para Adultos 3).

Coronación.
La coronación de las nuevas soberanas se realizó -durante la madrugada del domingo- en la confitería bailable castense. Allí las autoridades del colegio Manuel Belgrano, Liliana Moyano y Andrea Falagán, procedieron a entregar los atributos a Rosario Urtiaga Colombatti (5º año Ciencias Naturales – Colegio Juan Humberto Morán) que resultó la nueva reina de los Estudiantes castenses; mientras que Melina Nagel (6º año Ciencias Naturales – Colegio Juan Humberto Morán) fue consagrada primera princesa y Roberta Nicola (5º año Ciencias Sociales – colegio Juan Humberto Morán) la segunda princesa.
Los alumnos de 5º año de Ciencias Naturales desplegaron un gran festejo, dado que hacía varias ediciones que el mismo curso no ganaba el concurso de carrozas y también su representante obtenía el reinado. «Ganamos todo», resumieron los jóvenes mientras celebraban en la confitería castense.