Un “monstruo” ayudó a solucionar queja vecinal

Un vecino realizó ayer un llamativo reclamo contra la Municipalidad de Santa Rosa y utilizó con mucho ingenio un bache que tenía frente a su vivienda, en plena avenida San Martín, para realizar una intervención artística. “El monstruo” del bache, como lo llamaron algunos usuarios, estuvo dos horas custodiando el pozo hasta que el municipio, para su sorpresa, fue a reparar la calle en forma “exprés”.
Las pérdidas de agua y cloaca, así como también el deteriorado estado de muchas de las arterias de la capital provincial, son una postal diaria y natural que los vecinos de la ciudad tienen que soportar diariamente. Si bien los reclamos son constantes, la respuesta por parte de la comuna no llega en tiempo y forma.
Es así que un vecino de la ciudad, utilizó todo su ingenio y llevó adelante un curioso reclamo para que el municipio repare un importante bache que se había formado en plena avenida San Martín frente a su vivienda: realizó en el pozo una pequeña intervención artística y utilizó las redes sociales para exponer su obra de arte. Increíblemente, su mensaje logró su objetivo ya que dos horas después de darlo a conocer, la municipalidad arregló la rotura en la calzada.

El “monstruo”.
Según se pudo ver en el perfil de Facebook de Matías Fernández, detrás de una señalización que advertía a los conductores sobre el pozo en la avenida, sobre la esquina de la calle Centeno, dos especies de tentáculos y una pequeña cabeza con dos ojos rojos, emergían imponentemente desde el “pequeño” bache que, aparentemente, se habría producido por la rotura de la red del sistema de agua potable.
El “monstruo” del bache, como lo bautizó uno de los usuarios, cumplió su cometido. Después de la publicación en las redes sociales, operarios de la comuna se acercaron al lugar y arreglaron el pozo que se encontraba frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El hecho fue registrado por el propio vecino, quien no dudó en avisar a los demás usuarios de la red social. “Siendo las 14.00 (dos horas aproximadamente después de montar la intervención) vinieron a arreglar el bache”, informó el vecino, quien para la tranquilidad de muchos curiosos adelantó que “el monstruo ya está descansando, no se preocupen”.

“Te lo alquilo”.
Una vez que la publicación tomó estado público, no tardó en viralizarse: a las pocas horas, recibió más de 100 me gusta y fue compartido también más de un centenar de veces. Sobre la publicación, los usuarios “festejaron” y “felicitaron” el innovador reclamo y es más, hasta brindaron ideas para sus futuras intervenciones. “Perdón que me meta, pero podés al payaso de “It!”. ¡Sos el mejor!”, le comentó una usuaria al artista.
Por otro lado, otras personas solicitaron los servicios del monstruo en otros puntos de la ciudad. “Poné al monstruo en otro bache, que evidentemente trae suerte porque arreglaron ese desastre”, aseguró una joven, mientras que otra usuaria fue un poco más allá: “Alquílalo para otros baches, así los arreglan rápido”. “Uh llévalo a Ferrando y Pestalozzi … los vecinos te lo agradecen seguro”, dejó saber finalmente una muchacha.