Un muerto en la Perón

Juan Ignacio Sarco, de 18 años, oriundo de Toay, falleció ayer instantes después de protagonizar un choque con su automóvil en la avenida Perón. Su muerte se produjo cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital Lucio Molas. Los esfuerzos de los médicos para realizarle reanimación fueron infructuosos.
El adolescente conducía un Peugeot 408, color blanco, dominio LXM124. Viajaba solo en dirección a esta capital. La Policía fue alertada del hecho a las 20.05. Por motivos que se investigan, Sarco perdió el control del vehículo y terminó impactando contra una columna de iluminación ubicada en el cantero central de la avenida, a pocos metros de la rotonda que separa a esta capital de la localidad de Toay. En rigor, el choque se produjo del lado de Santa Rosa.

Velocidad.
A juzgar por los daños que sufrieron el automóvil y la columna, los investigadores estiman que el vehículo viajaba a alta velocidad. De hecho, la parte superior de la columna, que contiene las luminarias que alumbran hacia ambos carriles, se desplomó y quedó tirada a metros del Peugeot.
Lamentablemente para la víctima, el golpe contra la columna se produjo exactamente de su lado y a la altura de su asiento. Los profesionales que llegaron en las dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que asistieron al lugar estuvieron en todo momento realizando tareas de RCP, las cuales continuaron a bordo de la unidad móvil.
La Policía se encargó de liberar el camino de la ambulancia que lo llevaba hacia el hospital santarroseño, pero aún así fue imposible salvar la vida del conductor, quien falleció camino al centro de salud.
En el lugar, además del SEM y la Policía, trabajó una unidad de bomberos. También estuvo allí el fiscal Oscar Cazenave, quien tiene a su cargo la investigación del siniestro vial.

El tercero.
Juan Ignacio Sarco se convirtió en la tercera persona que muere en un siniestro vial ocurrido en las calles de Santa Rosa en lo que va del año. El 12 de enero, Raúl Zorrilla, de 60 años, falleció en el hospital Lucio Molas luego de protagonizar un choque en la rotonda del Avión. La víctima viajaba en una moto acompañado de su hija, quien resultó herida.
La otra víctima fatal fue Norma Digiorgio, aunque su caso no se conoció el mismo día de su fallecimiento, el 13 de marzo, sino el 18 de abril, cuando familiares de Digiorgio junto a integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas denunciaron que había sido arrollada por una Renault Traffic en Alberdi y Santiago Alvarez y pidieron testigos para que colaboren en la investigación judicial.