Martes 23 de abril 2024

Un muerto tras chocar un auto contra un árbol

Redacción 08/04/2018 - 00.38.hs

Un hombre de unos 30 años, oriundo de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, falleció trágicamente ayer a la mañana, al volcar el automóvil en que se conducía por la ruta nacional 35, a aproximadamente 12 kilómetros al norte de Realicó. Su acompañante sufrió lesiones de diversa consideración, pero su vida no corre riesgo.
El siniestro de tránsito se registró alrededor de las 6.40, cuando por causas que se tratan de establecer un Chevrolet Astra gris conducido por Nicolás Giordano, de profesión peluquero, perdió el control, se despistó, en un sector de curvas y contra curvas de la mencionada ruta, y luego de recorrer más de 80 metros por la banquina se incrustó contra un árbol. Giordano fue hospitalizado pero murió a las dos horas.
El compañero de viaje, de apellido Maturano, a pesar que sufrió diversas lesiones salió por sus propios medios del habitáculo del vehículo y fue hospitalizado en un centro asistencial de Huinca Renancó donde recibió atención médica. Las dos personas habían pasado la noche en un bar de Realicó y regresaban a su ciudad natal.
Según fuentes consultadas, el siniestro vial se produjo a la altura del paraje denominado "Watt", que está a mitad camino entre ambas localidades. También hay una dependencia de la Policía Caminera de Córdoba y un centro de acopio de cereal. Hace varios años en ese lugar había una estación ferroviaria. La ruta presenta curvas y contra curvas muy pronunciadas donde ya se han protagonizado varios accidentes fatales, de los cuales estuvieron involucrados jóvenes de esta localidad.
En el choque de ayer el rodado derrapó alrededor de 80 metros y detuvo su carrera contra un gran árbol de eucaliptos. Como consecuencia del violento impactó se destruyó la parte central del techo, el lateral del lado del conductor, entre otras partes, quedando atrapado el conductor durante más de 40 minutos.

 

Rescate y muerte.
Dos dotaciones de bomberos, la Policía Caminera de Huinca Renancó, y personal de emergencias médicas trabajaron muy duro y contra reloj para rescatar a Giordano que todavía estaba con vida. Los servidores públicos y con una tijera tuvieron que cortar el techo del vehículo para retirar al conductor.
Giordano, quien junto a su amigo fueron trasladados a un centro asistencial, pero pasadas las 9 falleció. Maturano se recupera de las heridas y está fuera de peligro.
En el momento del siniestro había un poco de neblina en algunos tramos de la ruta, pero si muchísima humedad que mojaba el pavimento.
A pesar que la ruta nacional 35 en el tramo Realicó-Huinca Renancó está totalmente destrozada, ondulaciones, pozos, falta de señalización horizontal, entre otras deficiencias, hace más de 20 años que no es reparada, en ese tramo del despiste de curvas y contra curvas hay muy buena señalización.
La noticia del siniestro vial y el fallecimiento del hombre conmocionaron nuevamente a todos los pobladores de la región.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?