Inicio La Pampa Un muerto tras chocar un caballo en la ruta 1

Un muerto tras chocar un caballo en la ruta 1

HAY DOS HERIDOS

(General Pico) – Un joven falleció y otras dos personas fueron hospitalizadas ayer a la madrugada, tras protagonizar un vuelco al chocar contra un caballo en la ruta, a escasos kilómetros de General Pico.
El siniestro vial se registró cerca de las 2.30 sobre la ruta provincial 1, a unos 5 kilómetros al norte de esta ciudad, en inmediaciones de la planta de reciclados (RRU). En ese lugar, un automóvil marca Renault Fluence, con tres ocupantes a bordo, volcó tras chocar contra un equino que estaba sobre el pavimento.
En el auto viajaban tres personas, todas mayores de edad, dos de las cuales fueron despedidas tras el choque, y la restante, quedó atrapada en el habitáculo.
Producto de la fuerte colisión que derivó en el vuelco, el conductor fue despedido y perdió la vida en el acto. Los otros dos ocupantes del rodado, que serían padre e hijo, fueron hospitalizados con distintas heridas en el centro asistencial piquense. El equino, en tanto, también murió en el acto.
El fiscal Guillermo Komarofky, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con sede en General Pico, estuvo en el lugar del siniestro e identificó a la víctima fatal como Lautaro Muratore, de 28 años de edad. Las otros dos hombres que viajaban en el vehículo, son Oscar Peralta (54) y su hijo, Maximiliano Leonel Peralta (28).

De regreso.
El fiscal explicó que las persona siniestradas viajaban a General Pico, donde están domiciliadas, luego de haber compartido una cena en Intendente Alvear. En determinado momento del viaje, ya próximos a arribar a esta ciudad, el conductor no pudo evitar colisionar contra un caballo y otros animales que estaban sobre la ruta. Esto provocó que el auto volcara y quedara sobre la banquina contraria.
El conductor fue despedido, y quedó tendido sin vida sobre la cinta asfáltica. El otro joven también fue despedido, y el mayor de los tripulantes, quedó atrapado dentro del habitáculo.
En el lugar trabajó personal policial, estuvo el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy; una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad; y dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a los heridos al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde fueron atendidos.
En el lugar también estuvo el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que tomó distintos rastros en el lugar, para determinar la mecánica del hecho.
Desde el centro hospitalario le informaron a este diario que ambos heridos fueron sometidos a diferentes estudios médicos de acuerdo a los protocolos preestablecidos, para determinar las conductas terapéuticas a seguir.

Otro fatal.
El domingo 18 de abril, sobre la ruta provincial 1 y a escasos kilómetros del lugar de siniestro de tránsito ocurrido ayer, también se produjo otro choque fatal. En aquella oportunidad, la joven piquense Irina Rossi falleció tras chocar de manera frontal contra un camión cerealero que viajaba hacia General Pico.