“Un municipio con la economía equilibrada”

25 DE MAYO SUPERO EL DEFICIT

El presupuesto 2018 para 25 de Mayo, de 240 millones de pesos, está aprobado por el Concejo Deliberante. El secretario de Hacienda y Finanzas de la municipalidad, Gabriel Pérez, aseguró ayer que la comuna superó el déficit de la gestión anterior y tiene sus finanzas saneadas. “Nos da previsibilidad y continuidad a nuestros proyectos”, dijo. “El primer año fue complicado, con muchas deudas, pero con decisiones acertadas logramos estabilizarla y darle continuidad a nuestros proyectos”, ahondó.
El funcionario que maneja los números de la gestión comunal que encabeza el intendente Abel Abeldaño, brindó detalles a radio municipal. “El primer año teníamos un pasivo de unos 30 millones, fue complicado porque venían los proveedores a reclamar facturas de gastos de la gestión anterior. Fueron épocas de mucho trabajo y de buenas decisiones lo que nos dio la posibilidad de cumplir con los proveedores, con los sueldos, hoy tenemos estabilidad”, señaló.
“Esto nos permite darle continuidad a nuestra tarea de mantenimiento y funcionamiento de la municipalidad. Es decir poder pagar en tiempo y forma a proveedores, pagar los sueldos y desarrollar normalmente nuestro funcionamiento operativo”, añadió.

El presupuesto.
En su contacto radial Pérez explicó porqué se atrasó un poco la presentación de la ordenanza con las proyecciones económicas de 2018. “Ocurrió que debimos esperar a que, luego de la corrida por el dólar, el gobierno provincial de algunos parámetros para hacer nuestras estimaciones y cálculos”, aclaró.
“El proyecto del presupuesto tuvo discusión en el Concejo Deliberante, eso es bueno porque demuestra que -los ediles- lo analizan. Por suerte está aprobado y pronto a promulgarse”, agregó el entrevistado.
El contador municipal también se refirió a la realidad económica del país y su connotación local. “Nosotros hicimos este presupuesto, que es de 240 millones. Y para estos cálculos no podemos manejarnos con las teorías económicas que se aprenden en la universidad, estamos en Argentina, donde no siempre están asegurados los resultados. Pero la ventaja de estar equilibrados es que te permite darle continuidad a las obras como algunas que las empezaremos en este año y las terminaremos en el 2019”, expresó.

Nueva moratoria.
Esta es una herramienta que tuvo una primera etapa en el primer año de gestión y que este año se ahonda. “Dentro de la ordenanza de Presupuesto presentamos la alternativa de una nueva moratoria para regularizar deudas municipales como tasas o de licencias comerciales. Hicimos una en el año 2016 y la voluntad de pago fue mediana, nosotros necesitamos esos aportes para mejorarle la vida a toda la población”, reveló.
“Estamos mandando las notificaciones a los deudores y aproximadamente para el 20 de julio estaríamos listos para encarar el plan que tiene plazo de presentación para el 30 de septiembre. Es para deudas hasta el 31 de marzo pasado”, concluyó el secretario de Hacienda y Finanzas de la municipalidad.