Inicio La Pampa Un nadador pampeano a Corea del Sur

Un nadador pampeano a Corea del Sur

El santarroseño Joaquín Moreno fue confirmado para disputar el campeonato Mundial de natación de Gwangju, Corea del Sur, a desarrollarse desde el 12 al 28 de julio.

Moreno, que anunció la noticia a través de su cuenta de Facebook, competirá en dicho certamen en las especialidades de aguas abiertas y pileta.

Moreno integra el seleccionado nacional en aguas abiertas junto a Santiago Arteta y Julia Arino. Mientras que el equipo de pileta lo componen Moreno, Arino y Roberto Strelkov.

Moreno se mostró feliz de poder representar nuevamente los colores de la Argentina en el Mundial, agradeció a sus sponsors y a su familia.

El nadador pampeano, que se formó en el club All Boys de Santa Rosa, está radicado actualmente en Córdoba, y entrena en la pileta del Jockey Club. “Sabía que estaba con un pie adentro del mundial, pero hasta que no me llegara la confirmación no podía sentirme seguro. Ahora puedo seguir entrenando con más tranquilidad”, dijo ayer Moreno, en un breve diálogo con LA CHUECA.

Moreno agregó que como parte de su preparación competirá en los torneos internacionales de Portugal y Hungría, en donde serán dos exámenes con miras al Mundial. “Estoy muy contento con tener la oportunidad de disputar mi segundo mundial, llegaré con más experiencia. Apostaré a aguas abiertas, que es mi especialidad”.