Un niño devolvió una billetera que contenía $10.000

(General Acha) – Un niño de 12 años recibió el reconocimiento de toda la comunidad, en virtud del noble accionar que tuvo al devolver 10 mil pesos.
El menor advirtió cuando a un vecino se le cayó la billetera cuando caminaba por calle Campos, y antes que se marchara corrió para dársela.
Su conducta provocó importantes elogios, debido a que por estos tiempos es muy difícil que haya personas que procedan de esa manera.
Se trata de Mariano Veola, quien cursa sexto grado en la Escuela 11 de General Acha. Proviene de la escuela hogar de Gobernador Duval. Hace tres años que pertenece a la escuela achense, y se destaca por su aplicación y buena conducta.
El hecho se registró hace algunos días, pero recién tomó trascendencia cuando comenzó a compartirse un video por redes sociales, en el que los maestros y alumnos de ese establecimiento educativo, lo felicitaron mediante un fuerte aplauso.
A la salida de la escuela, ya camino a su casa, cuando llegó a inmediaciones de las esquinas de Campos y San Martín, observó que había tirada una billetera. Le llamó la atención lo llena que estaba, así que miró y se dio cuenta que podría ser de un hombre que caminaba muy cerca. Así que no lo dudó, corrió y preguntó si era de él, este le dijo que sí, le agradeció y le dio un billete de recompensa.
Lo curioso fue que el chico pensó que con ese billete podría comprar unas facturas para compartir con su familia, pero finalmente no pudo hacerlo porque se trataba de un billete de 20 pesos.
Al día siguiente, comentó lo que había pasado en la escuela. Allí fue cuando recibió el reconocimiento de los docentes y sus compañeros por el importante gesto que había tenido. Como era su cumpleaños, el jueves hubo compañeros que le llevaron una torta, además recibió una caja de bombones, entre otros regalos. Así fue que se le cantó el feliz cumpleaños, y recibió mucho cariño de todos. Además, hubo una vecina que se enteró y le regaló unas facturas.