Inicio La Pampa Un niño grave luego de un vuelco

Un niño grave luego de un vuelco

Dos siniestros viales se registraron ayer en la ruta provincial 18. Un hombre y un niño están internados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa con heridas de gravedad. El primer accidente fue protagonizado por una camioneta de una empresa de Rolón, y el segundo por un remís de Macachín.
En ambos siniestros viales actuó personal policial de la comisaría de Macachín, como asimismo recibieron el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios locales y personal sanitario de Hospital «Doctor Heraclio Luna».
Según refirió diario Letra B, el primero de los siniestros ocurrió aproximadamente, cuando una camioneta Chevrolet S10, cabina simple de la empresa Aguas Rolón que se dedica a la repartición de agua tratada, por razones que se investigan, volcó y quedó sobre la cinta asfáltica a unos 12 kilómetros de Macachín. Las fuentes confirmaron que el conductor, único ocupante del utilitario, sufrió una fractura de pelvis, lesión que obligó a su internación en el Lucio Molas.

Taxi excedido.
En tanto el otro siniestro se registró en horas del mediodía, a unos 5 kilómetros del anterior. En este caso se trató de un auto Chevrolet Classic, dominio PBB 143, un remís con asiento en Macachín que era conducido por una mujer.
El vehículo se dirigía hacia la localidad bonaerense de Rivera con seis ocupantes en su interior, tres adultos y tres menores, lo que configuraría un exceso de pasajeros dado que ese tipo de rodados no tiene suficientes cinturones de seguridad. Además, según testimonios de los propios damnificados, a los que tuvo acceso Diario Letra B, el accidente se habría producido cuando la conductora tomó su teléfono celular provocando el vuelco.
Estos datos son de vital importancia para dilucidad responsabilidades, ya que un niño de 9 años, que viajaba en la falda de la madre, habría sido despedido del habitáculo, lo que le provocó heridas graves. El menor recibió las primeras atenciones en el nosocomio de Macachín pero luego, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Lucio Molas donde anoche permanecía internado en el área de terapia intensiva pediátrica.