Inicio La Pampa Un niño perdió la vida en un choque frontal en la ruta...

Un niño perdió la vida en un choque frontal en la ruta 35

Un menor de edad falleció ayer en un violento siniestro vial que se produjo en horas del mediodía en la Ruta Nacional 35, cuando dos vehículos colisionaron. Además, por la gravedad del choque, tres mujeres se encontraban, hasta ayer a la noche, internadas en estado delicado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas, en la ciudad de Santa Rosa.
El violento choque ocurrió alrededor de las 12.40 en el kilómetro 296 de la Ruta Nacional 35, en cercanías al ingreso a la Reserva Natural «Parque Luro». En la colisión estuvieron involucrados dos vehículos: un Chevrolet Onix y un Chevrolet Onix Joy.
Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, en uno de los vehículos, que se dirigía desde la localidad de General Acha a la capital pampeana, iba una mujer con su nieto. En el otro automóvil involucrado viajaban dos mujeres, quienes circulaban con destino al sur, posiblemente a Río Negro, desde Buenos Aires.
«En un primer momento pensábamos que era al revés, porque hubo ahí un tema con un testigo con el cual habló uno de los policías que primero llegó al lugar. Después lo pudimos rectificar, ahí nos enteramos que el auto venía realmente de Acha a Santa Rosa», señalaron.

En el acto.
Luego del fuerte impacto, uno de los vehículos quedó sobre el asfalto y el otro terminó volcado sobre la banquina. En el auto Chevrolet Onix Joy iban a bordo dos mujeres, María Tinetti (62) acompañada de su hija Belén (29) y oriundas de la localidad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, mientras que el rodado Chevrolet Onix era conducido por Patricia Tamai (56) y su nieto Octavio Olguín, un niño de 8 años de edad, ambos de General Acha.
Tras el violento choque, el menor lamentablemente perdió la vida en el acto, mientras que las otras tres personas involucradas fueron atendidas por personal médico y derivadas en grave estado de salud al Hospital Lucio Molas. Allí, según pudo saber este diario, fueron intervenidas quirúrgicamente por múltiples lesiones y luego internadas en el área de Terapia Intensiva.
Ya en horas de la noche, desde el Banco de Sangre del nosocomio provincial solicitaron con «extrema urgencia» que se necesitaban donantes de sangre de los grupos 0+ y 0-.
Al cierre de la presente edición, fuentes policiales confirmaron a este diario que el estado de salud de las tres mujeres era reservado.

Investigan causas.
Fuentes policiales le dijeron a LA ARENA que el vehículo que viajaba de Buenos Aires al sur, sin motivo aparente, se habría cruzado al carril contrario colisionando de frente con el otro automóvil, para terminar volcando a un lado de la banquina.
Según aseguraron a este diario, se está trabajando arduamente para tratar de establecer por qué motivo el vehículo invadió el carril contrario y provocó el fatal siniestro. «No lo vamos a poder determinar hasta tanto podamos hablar con alguna de las personas que venían en ese auto», agregaron. Por su parte, la fiscala de turno Cecilia Martiní, quien quedó a cargo de esta causa, estuvo realizando actuaciones en el lugar de la colisión.
Del operativo participaron efectivos de la comisaría de Toay, que estuvo a cargo de las actuaciones, la Agencia de Investigación Científica (AIC) que realizó las pericias y el Servicio de Emergencias Medicas (SEM) de Santa Rosa. Además personal policial de Ataliva Roca, del área de Seguridad Rural, Bomberos de la Policía de La Pampa, y Bomberos Voluntarios de las localidades de Toay y Ataliva Roca.

Municipio suspendió actividades.
La Municipalidad de General Acha se hizo eco del fatal siniestro vial y envió “condolencias y total apoyo a las familias afectadas en el accidente”, ocurrido ayer al mediodía sobre la ruta 35, “donde se ha constatado el fallecimiento de un niño de nuestra localidad”.
A su vez, desde el municipio que comanda Abel Sabarots, se tomó la decisión de suspender la actividad de Pedestrismo en la Laguna de Utracán y el evento “Cultura en los Barrios”, que se iban a desarrollar hoy en la localidad.