Inicio La Pampa Un nuevo ataque de pumas en la zona rural

Un nuevo ataque de pumas en la zona rural

REALICO: APARECIO UN TERNERO DEVORADO

Productores de la zona rural de Adolfo Van Praet y Realicó se mostraron muy preocupados por la gran cantidad de pumas que merodean la región y atacan y matan a los animales vacunos y lanares. Este fin de semana, un puma mató un ternero y provocó severas lesiones daños a otros bovinos y lanares.
El encargado de un establecimiento rural ubicado a unos 15 kilómetros al este de Realicó encontró ayer, en su recorrida habitual, un ternero muerto que fue devorado por un puma. Desde hace varios meses varios felinos, hembras, machos y cachorros fueron observados por los productores agropecuarios. Uno de ellos apareció arrobado por un rodado en la ruta nacional 188, a 11 kilómetros de Realicó.
Los chacareros argumentaron que la proliferación de estos animales, como los zorros es porque está prohibida la caza de la liebre europea.
El trabajador rural señaló que como es habitual todas las mañanas, «al llegar al campo se realiza una recorrida para observar el estado de la hacienda y nos encontramos con este panorama, un ternero muerto y otros animales heridos».
«Sin dudas se trata de pumas que andan en esta zona, en este caso mató y devoró a un ternero. Hace un par de días otros productores observaron a una puma y dos crías merodeando por la zona», agregó.
La presencia de pumas genera preocupación en los chacareros que se dedican a la cría de ganado. Las pérdidas en el rodeo son muy importantes. Estos animales silvestres ya han tomado los campos como su lugar de cacería.
«Es necesario que personal de Fauna de la Provincia analice la posibilidad de capturar con vida a estos depredadores y pudieran así realizar un relocalización en una reserva natural», expresaron los ruralistas afectados.
Otros expresaron que si la situación continúan saldrán de cacería para evitar mayores pérdidas en el rodeo.

FOTO: ARCHIVO.