miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Un nuevo despido en el CDI "Amuyén"

Un nuevo despido en el CDI «Amuyén»

SE TRATARIA DE UNA ASISTENTE SOCIAL

(General Acha) – El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Amuyén» de esta ciudad, que depende de la municipalidad, habría sumado un nuevo despido. Esta vez se trataría de una asistente social que se desempeñaba allí en carácter de contratada, indicaron fuentes extraoficiales.
La determinación habría sido adoptada por la intendenta María Julia Arrarás, y la profesional se enteró de lo ocurrido recién ayer cuando se presentó a trabajar en el horario habitual. Aunque no se confirmó el motivo que habría llevado a que la jefa comunal tomara de esa decisión, trascendió que fue porque se quejó que a los niños se les daba pan duro.
El CDI volvió a ser noticia por un nuevo despido, así que ayer a la tarde ya comenzó a interiorizar sobre lo sucedido la secretaria de la seccional local de ATE, Norma Ojeda. En un contacto mantenido con LA ARENA la gremialista aseguró que en las próximas horas iba a contactarse con la profesional para interiorizarse sobre lo registrado.
Cabe recordarse que a fines de febrero de este año tres maestras de nivel inicial se quedaron sin trabajo por determinación de la intendenta Arrarás. Hacía unos años que se desempeñaban en calidad de contratadas en el CDI «Amuyén» -ubicado sobre calle Segovia casi esquina Conesa-, por lo que directamente no se les renovó el contrato.
En ese entonces, otra de las cuestiones que se repudió fue que Arrarás despidió a una docente que estaba embarazada. Una de las docentes trabajaba allí desde el año 2013, mientras que otras lo hacían hace cuatro años. Asimismo surgieron otras críticas relacionadas con la conducción del establecimiento, debido a que en su momento se dijo que había ciertas prioridades al momento de matricular a los niños y niñas que asisten allí.