Martes 23 de abril 2024

"Un nuevo despojo a La Pampa"

Redacción 19/01/2018 - 01.30.hs

"Nuevamente La Pampa ve cercenados sus derechos como provincia federal, integrante de la República Argentina, con el laudo presidencial que avala la construcción de la represa Portezuelo del Viento y su consecuente perjuicio para el caudal del río Colorado, río interprovincial y único que nuestra provincia puede usufructuar y disfrutar", sostuvo ayer el Sindicato de Camioneros de La Pampa al sentar su opinión sobre el veredicto conocido el miércoles. "Un laudo que está teñido de tendencioso a favor de Mendoza y que perjudica ostensiblemente a La Pampa", acotó.
El presidente Mauricio Macri "ha demostrado su desconocimiento de los beneficios que otorga el Colorado, no solamente a La Pampa sino que también a las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, cuando habló en Gaiman expresando que ese río baja de la cordillera y llega al mar sin que nadie lo utilice", planteó el gremio. En esas declaraciones Macri omitió decir "que en la ribera pampeana se utiliza para riego de parcelas, la explotación de bodegas, la represa de Casa de Piedra y el acueducto que lleva agua potable a media provincia".
"Como dirigentes gremiales que integran un sindicato que aporta a la producción y desarrollo de la economía nacional, no podemos callarnos ante la posibilidad de un achique en la producción pampeana; despidos y desempleo que se estima en toda la zona sur de La Pampa; menor capacidad en el transporte de productos pampeanos; debilitamiento de la producción petrolera y sobre todo, la inequidad que nuestra provincia debe soportar frente a otra provincia argentina por el solo hecho de tener menor peso político".
El sindicato rechazó el laudo presidencial, acompañó en forma incondicional las políticas desarrolladas al respecto por el señor gobernador Carlos Verna sobre el tema y se puso a su disposición. El comunicado lleva la firma del secretario general Aurelio "Lelo" Baragiotta.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?