Un nuevo reclamo

PROTESTA EN SENASA Y SAF

Un nuevo reclamo por la reincorporación de los despedidos y por aumento salarial se llevará a cabo esta semana frente a las oficinas del Senasa y de la Secretaría de Agricultura Familiar. La protesta se había programado inicialmente para hoy, pero finalmente se resolvió postergarla hasta el viernes, fecha que coincidirá con un paro nacional motorizado desde la Asociación de Trabajadores del Estado.
De la medida participarán, a partir de las 9.30, los trabajadores nacionales del Ministerio de Agroindustria, quienes realizarán una actividad de “visibilización” de la situación que están sufriendo frente a la política de despidos que ya llegan a los 530 en la repartición y donde se prevén nuevas desvinculaciones.
El reclamo también incorporará el rechazo al 12 por ciento en cuotas propuesto en paritarias por el gobierno nacional para este año, junto a la necesidad de una recomposición del 25 por ciento y la defensa de los organismos públicos que están sufriendo recortes en sus programas, además del vaciamiento de funciones y privatización.
Por otra parte, a un mes de producidos los despidos, los organizadores del reclamo informaron que “las audiencias de negociación con las autoridades nacionales no han dado pasos concretos para revertir la situación” y muy por el contrario “han dejado trascender que los despidos continuarán en toda la administración pública nacional”.
De la iniciativa participaran trabajadores de otros organismos nacionales como INTA, Anses, Desarrollo Social, ANAC y PAMI, entre otros, que también están siendo afectados por la política de ajuste, despidos y precarización laboral.