Inicio La Pampa Un nuevo revés para el tiernismo

Un nuevo revés para el tiernismo

SE AVANZA PARA TRATAR DESIGNACION DE MARTIN MAZTKIN EN PAMPETROL

La diputada Sandra Fonseca (CO) quedó en soledad al desestimarse su propuesta de que se traten en la Comisión de Peticiones las notas que envió para que no se designen en el Directorio de Pampetrol a quienes fueron designados por el Poder Ejecutivo; y también para que se desconozca a su ex compañero de bancada Juan Pedro Brindesi como diputado provincial.
Ninguno de los demás legisladores que integran la comisión la acompañó en su posición, y por mayoría se resolvió que el próximo martes sean convocados Héctor Claudio Fazzini y Hugo Vassoni, para el momento en que se traten sus designaciones en la Sociedad Fiduciaria de La Pampa Sapem.

Postulantes para Pampetrol.
En la oportunidad también se considerarán las designaciones del Directorio de la empresa Pampetrol Sapem de Luis Campos, Julio Bargero, María de los Ángeles Roveda y Hugo Pérez como directores titulares, Juan Carlos García y Martín Matzkin como síndicos titulares, y Héctor Pérez como director suplente. Es precisamente la nominación de Matzkin la que promueve el enojo de Fonseca.
La diputada manifestó ayer su repudio a esas invitaciones y solicitó que se dictamine durante la comisión las notas que envió a la Legislatura donde, por un lado, desconoce las designaciones anteriormente mencionadas; y por otro lado, donde expresa que Juan Pedro Brindesi debe renunciar a la banca de diputado tras su ruptura con Comunidad Organizada.

Al archivo.
¿Qué sucedió? Que las notas de Fonseca se archivaron por los votos en mayoría del Frejupa y del Pro. En tanto la Unión Cívica Radical había propuesto una declaración de certeza del Superior Tribunal de Justicia, que no encontró adhesiones.
Esta propuesta también fue archivada.
Así se votó afirmativamente por parte de todos los bloques -menos Comunidad Organizada- para que se realicen las invitaciones para las visitas que se concretarán el próximo martes en la Sala del Pensamiento a las 10 de la mañana.

No a que opine el STJ.
«Nosotros decimos que no tienen legitimidad del voto popular», expresó Fonseca. Y siguió: «Nos olvidamos que la ciudadanía votó tres bloques para esta representación. Esto lo determina el voto popular, pero además las leyes claramente hablan de sufragio popular. Hay leyes que no tienen dos interpretaciones».
Por su parte, desde el macrismo, Martín Ardohain pidió que se archive la nota donde Comunidad Organizada solicita la renuncia de Brindesi, y dijo: «Estamos de acuerdo que vengan las personas a la próxima comisión el martes que viene».
Además, Agustina García manifestó: «No tenemos herramientas legales, por eso pedimos que el Superior Tribunal de Justicia realice una acción declarativa».
Fonseca expresó descreer de esa medida: «El Superior Tribunal de Justicia no nos da ninguna seguridad. Hay teorías políticas de que los máximos órganos de la justicia tienen que tener vinculación directa con el poder político. Acá no hay independencia, diputada García. Tiene que haber mínimamente un debate en el recinto», finalizó.