Inicio La Pampa Un nuevo simulacro

Un nuevo simulacro

"EDUCACION + JUSTICIA"

A partir de las 9.30, se realizará hoy en la Sala de Audiencias 5 de la Ciudad Judicial el segundo simulacro de juicio del año con la participación de alumnos secundarios del Colegio Enrique Stieben, de Anguil; el Instituto José Manuel Estrada, de Doblas; y el Colegio Santo Tomás, de Santa Rosa.
La actividad se enmarca en el programa «Educación + Justicia», a través del cual el Superior Tribunal de Justicia promueve un acercamiento real de la comunidad pampeana a la Justicia, y especialmente los jóvenes próximos a cumplir la mayoría de edad. Tentativamente la simulación se extenderá durante una hora y media.
Este año ya se realizaron dos experiencias similares en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, con seis escuelas, y próximamente habrá un segundo simulacro en esta última ciudad. Se prevé que la simulación se extenderá durante una hora y media.
Allí cada uno de los establecimientos cumplirá un rol (juez, fiscal, defensor), a partir del material que recibieron de un caso real -con cambios de nombres y circunstancias- y se dictará una sentencia, informó el Superior Tribunal.