Inicio La Pampa Un pampeano que deslumbra en Escocia

Un pampeano que deslumbra en Escocia

NICOLAS GRIFFITHS JUGARA EL SUPER 6 EN LOS AYRSHIRE BULLS

El rugbier pampeano Nicolás Griffiths debutará este fin de semana en los Ayrshire Bulls de Escocia, en el marco de la primera edición del torneo FOSROC Super 6 del rugby escocés. El joven, nacido en Santa Rosa y que vivió hasta los 10 años en Toay, viene de competir en el rugby español, con una buena performance, que le permitió dar el salto al conjunto escocés.
El pampeano, que se desempeña como pilar derecho, recordó ayer en diálogo con Radio Noticias que «a los 10 años, en 2004, se fue de Toay por razones personales a la ciudad de Puerto Madryn» y en la patagonia argentina estuvo hasta 2013, cuando se fue a La Plata a estudiar educación física y a jugar a La Plata Rugby Club.
«El estudio fue quedando a parte por el rugby y el año pasado decidí pegar el salto a Europa», manifestó el pampeano, quién agregó que en la entidad platense estuvo jugando dos años en juveniles (menores de 20 años) y en el año 2015 fue subido al plantel superior donde jugó hasta 2018.
«En 2018 llegué al Alcobendas de Madrid, donde estuve hasta junio de este año. Tuvimos la suerte de salir campeones de la Copa del Rey de Rugby, uno de los torneos más importante de España, y en la Liga llegamos a semifinales», destacó.
En la final de la Copa del Rey, la competición nacional más antigua de rugby que se disputa en España y la segunda en importancia tras la Liga Heineken, el Sanitas Alcobendas se quedó con el título tras imponerse al FC Barcelona 24-23, en el encuentro disputado en el Estadio Nacional Complutense de Madrid.
El buen desempeño en el conjunto español le abrió las puertas para ser contratado por el Ayrshire Bulls, con el cual firmó vínculo hasta el año próximo. «Me llamó el manager del club de Escocia, estuvimos un mes negociando y a fines de septiembre acordé la incorporación», dijo el pampeano.
Si bien reconoció que el nivel entre el rugby español y el escocés es bastante diferente, la competencia en España «ha remontado, más que nada por las incorporaciones de jugadores de distintos países, como Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Tonga, Sudáfrica y Francia, que han levantado mucho a la Liga de España».
En el nuevo torneo Super 6, los equipos que participarán, además de Ayrshire Bulls, serán Boroughmuir Bears, Heriot’s Rugby, Southern Knights, Stirling County y Watsonians Rugby.
Los «Toros» de Ayrshire, con el pampeano Nicolás Griffiths, debutarán el domingo ante Heriot’s.