Un pampeano, grave tras un violento choque en Córdoba

Un hombre de 73 años, residente de General Acha, debió ser hospitalizado en grave estado al protagonizar un choque entre dos autos ayer en horas del mediodía en la autovía Córdoba-Río Cuarto. De acuerdo con fuentes sanitarias de la localidad de Almafuerte, el herido fue identificado como José Irinco. Por la gravedad de sus lesiones tuvieron que trasladarlo a Río Tercero donde permanecía internado hasta la noche de ayer.
La información fue dada a conocer en principio por el sitio Cadena 3 y de acuerdo con el medio cordobés, el siniestro vial sucedió cerca del mediodía en el kilómetro 708 de la autovía, cerca a la localidad de Almafuerte, cuando impactaron un Ford Focus y un Peugeot 207. En este último rodado viajaba Irinco, presuntamente lo hacía sólo. Los vehículos se dirigían en sentido norte-sur, y por causas que aún no se establecieron colisionaron de manera violenta.
Como consecuencia del impacto, el hombre que reside en nuestra provincia resultó con heridas muy graves y fue trasladado de urgencia al hospital de Almafuerte. “Lo recibimos con traumatismo de cráneo y, según los datos recogidos por la Policía, se trata de un hombre de 73 años de General Acha La Pampa”, confirmaron a LA ARENA altas fuentes sanitarias del centro asistencial de Almafuerte.
Debido a la gravedad de su estado de salud, el herido fue derivado al hospital de Río Tercero donde se encontraba internado.

Destrozos.
El motivo por el cual los vehículos colisionaron es realmente desconcertante, sobre todo al tratarse de una autovía y porque los rodados viajaban en la misma dirección.
Conforme a las imágenes que dio a conocer el sitio web de Cadena 3, los autos resultaron con roturas importantes. El Peugeot quedó en medio de la cinta asfáltica, con daños en su lateral izquierdo (lado del conductor) tales como abolladuras y rotura de parabrisas. Además la violencia del impacto quedó evidenciada en el neumático delantero que se reventó y quedó fuera de eje.
Por otra parte el Focus quedó con sobre la banquina este, pegado al guardarrail que sirve de contención para que los vehículos no se crucen hacia el tramo contrario de la ruta. Tenía roturas importantes en el lateral derecho.
Al lugar arribaron bomberos y ambulancias de Almafuerte.