Inicio La Pampa "Un paso más para recuperar nuestro Río Atuel"

«Un paso más para recuperar nuestro Río Atuel»

El gobernador de La Pampa se expresó respecto al histórico fallo de la Corte Suprema, por el cual se fijó un caudal mínimo para el Río Atuel de 3.2 m3/s en el límite entre La Pampa y Mendoza.

En redes sociales, el gobernador Sergio Ziliotto expresó su contento con la decisión de la Corte: «UN PASO MÁS PARA RECUPERAR NUESTRO RÍO ATUEL: NUEVO FALLO DE LA CORTE SUPREMA».

Asimismo, detalló: «Luego de 70 años comenzará a cesar el daño ambiental por el corte del río Atuel. La Corte Suprema de Justicia de la Nación -CSJN-, ratificando su fallo de 2017, ahora fijó un caudal inicial mínimo permanente de 3,2m3/s en el ingreso del río a La Pampa. Mendoza había propuesto 1,3 m3/s. Nuestra Provincia 3,4 m3/s. Ordena acciones y obras para garantizar dicha escorrentía, a determinar en 90 días. Caso contrario, la CSJN resolverá. Insta a crear el Organismo de Cuenca que se denominará: Comisión Interjurisdiccional del Río Atuel -CIRA-. El máximo Tribunal reconoce el daño ambiental, elemento clave de nuestro reclamo».

«Logro de la sociedad pampeana y de la perseverancia sus dirigentes.#elríoatueltambiénespampeano#dañoambiental#falloCorteSuprema«, finalizó Zilitto.

Mirá la publicación: