“Un paso para la renovación”

EL RADICALISMO PRESENTO SU "PROPUESTA JOVEN"

Ayer por la tarde, en el Club Independiente de Santa Rosa, se presentó la “Propuesta Joven” en el marco de la campaña del precandidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger.
Presentados como la “verdadera renovación del radicalismo”, participaron de la actividad los precandidatos a diputados, intendentes, concejales y jueces de paz de toda la provincia. A su vez, estuvieron presentes el precandidato a vicegobernador, Luis Evangelista; el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber; y la presidenta de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached.
Agustina García, precandidata a diputada provincial, dialogó con LA ARENA y comentó que se trató de un acto en el que presentaron “la propuesta joven que llevamos las dos candidatas jóvenes que tiene esta lista, que somos Andrea Valderrama y yo, para los jóvenes pampeanos de la provincia”.
En ese sentido, resaltó que “hay muchos jóvenes en muchas listas” pero ninguno “en un lugar tan expectable como el nuestro”. Para García, que ocupa el quinto lugar en la lista que encabeza Daniel Kroneberger, esto es “un paso enorme para la renovación tanto dentro del partido como de todo el espectro” político.
“Hoy vemos la conformación de la Cámara de Diputados y no tenemos diputados menores de 35 años. Creemos que una persona que ha superado la juventud no logra empatizar con los problemas que tenemos”, señaló.
En relación a las propuestas, la precandidata a diputada sostuvo que “son diferentes ejes” entre los cuales se encuentran: “vivienda joven, empleo juvenil, escuela de oficios, emprendimientos y boleto gratuito, que es un proyecto que ya fue presentado dos veces en la Cámara de Diputados”.

FUA y Franja Morada.
Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, manifestó que en su rol de presidente de la FUA y representante nacional de Franja Morada le tocó “estar acompañando en este acto emblemático, en el que se está presentando una de las candidatas más jóvenes en la historia”.
“La oportunidad que tiene Agustina (García) de poder representar a los jóvenes pampeanos es algo que nos llama la atención en todo el país. Es una deuda que tienen los espacios políticos en general con todos los jóvenes”, indicó.
Para Weber, en García “se resume esa idea y esa forma de la participación de los jóvenes en la política”.
“Creo que nosotros pertenecemos a una generación en donde las mujeres y los jóvenes en la política están empezando a tomar un rol protagónico”, concluyó.