Inicio La Pampa "Un poco de esperanza"

«Un poco de esperanza»

AUTORIZACION PARA MINIBUSES

En la conferencia de ayer, el gobernador Sergio Ziliotto también anunció la habilitación del trabajo de los transportes de pasajeros, como los mini y microbuses que trasladan a personas dentro de la provincia. En esa línea, el titular de la Asociación que los nuclea, César Freidemberger, manifestó: «Nos da un poco de esperanza que empecemos a trabajar, es un pasito más».
Además, explicó que deberán transportar como máximo hasta un 50% de la capacidad de cada vehículo, que puede tener 15, 16 o 19 asientos. «Estamos leyendo el detalle del protocolo para ver cómo debemos trabajar, por ejemplo cómo se debe desinfectar cada unidad luego de que los ocupantes bajan y el espacio entre pasajeros, entre otras cuestiones», aseguró.
En relación al servicio que prestan, Freidemberger sostuvo que la mayor parte de los traslados se realizan desde los pueblos de la provincia hacia Santa Rosa por trámites en el hospital. «Conocemos al pasajero que viaja, son personas del pueblo que necesitan el servicio. No llevamos a gente de otros lugares o que realice trasbordos», dijo en relación a la posibilidad de que se traslade a personas de otros lugares fuera de la provincia y el riesgo sanitario que implicaría.