Inicio La Pampa Un poco de humor en tiempos de pandemia

Un poco de humor en tiempos de pandemia

"ESTUDIO JURIDICO & GOMERIA"

Se sabe que las redes sociales son un formidable vehículo de comunicación, permitiendo difundir al instante información, fotos, y videos.
Se trata de un amplísimo espectro que también -lamentablemente- da lugar a las conocidas fake news, que divulgan noticias falsas, tendenciosas, que apuntan a la confusión general y nada aportan desde el lado de la verdad.
Hay que decir, tristemente, que en estos tiempos de pandemia se han multiplicado de tal manera que a veces no permiten que se discierna muy bien entre la real y lo falso.
El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha sugerido que se utilicen las vías oficiales, dejando de lado esos portales que, en todo caso, tienen como objetivo la desinformación.

Una sonrisa.
No obstante, en este contexto, con mucho tiempo para quedarse en casa, cabe decir que no escasea la sutileza bien intencionada que se puede advertir en algunos videos, fotos y mensajes que, al menos, originan una sonrisa.
Días atrás se informó en este diario que los abogados requerían que se les otorgara una suerte de «pase» para poder ir y regresar de sus respectivos estudios para poder trabajar allí «en soledad». Esto es sin atención al público y sin colaboradores.
Fue al mismo momento en que el Colegio de Abogados del mismo modo requería que «paulatinamente» se flexibilizara el aislamiento para que los tribunales pudieran trabajar.
Ya se sabe que la respuesta ha sido contundente: la cuarentena continúa. No hay demasiados cambios.

Un poco de humor.
Alguien, con una buena cuota de ingenio, «armó» la escena que se puede ver acompañando esta nota… Dado que se habilitaron los talleres y gomerías -para vehículos oficiales, se aclaró-, en la fotografía se puede ver que se «unieron» dos actividades: «Estudio & Gomería – Civil, comercial, laboral, veraz- Descuentos 3×1 en neumáticos para Letrados», se puede leer en la toma fotográfica modificada.
Una humorada… una de las tantas que circulan en las pantallas de los celulares en estos tiempos de encierro.
Una publicación que sólo muestra una necesaria cuota de humor, que buena falta nos hace.