Inicio La Pampa Un policía fue condenado por "apropiarse de cosas perdidas"

Un policía fue condenado por «apropiarse de cosas perdidas»

Un empleado policial fue condenado a la pena de un mes de inhabilitación especial y el pago de una multa de mil pesos por ser autor material y penalmente responsable del delito de «Apropiación de cosas perdidas en concurso ideal con el delito de Violación a los deberes de funcionario público».

Según Prensa de la Justicia, el hecho ocurrió el 4 de abril de 2019 en el acceso a la localidad de Toay –Ruta Provincial °14-, cuando el imputado halló un arma tipo fusil del año 1909, calibre 765, mientras realizaba un operativo ejerciendo su función en el área de seguridad rural de la URI de la Policía de La Pampa.

«Luego de haber encontrado el arma, no realizó el secuestro formal de ella y tampoco dio aviso al superior a cargo del operativo. Al finalizar su jornada laboral, la guardó en su vehículo particular y se la llevó a su domicilio», indica el comunicado del Superior Tribunal de Justicia.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal General, Máximo Paulucci; el defensor técnico Gastón Gómez, y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría.

El juez de Control que dictó la sentencia fue Carlos René Ordas.