Inicio La Pampa Un policía herido por un piedrazo

Un policía herido por un piedrazo

DOS MOTOCICLISTAS DETENIDOS

(General Pico) – Un efectivo policial de la Comisaría Primera resultó herido ayer miércoles a la madrugada al recibir un piedrazo en la cabeza. El incidente se dio durante la demora de dos motociclistas que circulaban fueran del horario permitido por las nuevas reglamentaciones provinciales, ante el incremento de casos de Covid-19. El uniformado fue trasladado al hospital donde recibió puntos de sutura y quedó en observación.
El comisario Agustín Martínez, a cargo de la Comisaría Primera, manifestó que durante los primeros minutos de ayer, una patrulla que recorría el barrio Federal detectó la presencia de dos individuos a bordo de la moto. En ese momento intentaron identificarlos y notificarlos por infracción a las medidas vigentes, y los sospechosos se dieron a la fuga.
El conductor emprendió la fuga y sobre las calles 444 y 413 cayó al piso, cuando intentó subir a la vereda. En ese momento fue detenido por la policía, pese a que se resistió. El otro sospechoso se dio a la fuga a pie, y arrojó una piedra a los efectivos que demoraban a su compañero. El proyectil le dio en la cabeza a uno de los uniformados, y le provocó un profundo corte en la nuca. Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno, donde le dieron algunos puntos de sutura y lo dejaron en observación.
Ambos sospechosos quedaron detenidos, y ayer a la mañana fueron trasladados a los Tribunales piquenses, donde se les inició una causa por resistencia y lesiones. La investigación del caso la lleva adelante la fiscala Verónica Campo.
Fuentes uniformadas indicaron que sobre uno de los detenidos pesaba un pedido de detención, en el marco de un proceso penal que está a cargo del fiscal Damián Campos.