Un pozo con desechos cloacales

LA CALLE SAN JUAN FUE CERRADA AYER AL TRANSITO VEHICULAR

Derrame cloacal, se formo un gran crater despues de la caida de un auto. Raul B. Díaz y San Juan.

La Municipalidad de Santa Rosa informó que, desde ayer y hasta nuevo aviso, la calle San Juan, entre Raúl B. Díaz y La Rioja, permanecerá cortada al tránsito vehicular para realizar la ejecución de trabajos en la red cloacal, luego de que una pérdida -de grandes dimensiones- provocara la formación de un pozo, en donde un automóvil se quedó encajadado en la tarde del lunes.

Una enorme pérdida cloacal que se produjo durante la tarde de ayer en la transitada esquina de San Juan y Raúl B. Díaz, que provocó que parte de la cinta asfáltica cediera y formara un pozo, llevó a la comuna local a actuar y cortar el tránsito vehicular para poder realizar las tareas de reparación correspondiente en el lugar: reparar la red cloacal y bachear el pozo.

El comunicado llegó horas después de que un vehículo que circulaba por dicha arteria se quedara varado en medio de los desechos, al incrustarse en la deformación de la calzada, y por los reiterados reclamos de los vecinos de la zona a la ya famosa línea de Atención al Vecino (147).

Sin embargo, las pérdidas en la red cloacal en esa esquina de la ciudad son una constante, de hecho a sólo una cuadra de esa intersección, en Raúl B. Díaz y Gobernador Duval, otro desborde de agua servida -con todo lo que ello implica- provocó un gran malestar entre los vecinos. Un comerciante del lugar, que hizo llegar a LA ARENA su testimonio, aseguró que varios vecinos y clientes se descompusieron a causa del olor nauseabundo.

En ese sentido, expresó que se están organizando con el objetivo de elevar un reclamo y protestar para que las autoridades municipales brinden una solución definitiva a la problemática.

La postal de ayer es una imagen que se repite en diferentes puntos de la capital pampeana desde hace varios años y que da fe de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad. Barrios como el Atuel, Zona Norte, Zona Oeste Quintas, René Favarolo, Fonavi, entre otros, viven estos episodios diariamente.