Inicio La Pampa Un premio de mil millones

Un premio de mil millones

PARA OBRAS DE ENERGIA

Sergio Ziliotto firmó ayer un convenio con Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, mediante el cual La Pampa recibirá casi mil millones de pesos como premio por «haber pagado regularmente los vencimientos por suministro de la distribuidora Cammesa». Además, nuestra provincia quedó autorizada a retener un 30 % de sus vencimientos futuros para destinarlos a obras de infraestructura.
El gobierno provincial informó que este acuerdo «favorecerá a pampeanas y pampeanos a través de obras que se concretarán en el futuro» y advirtió que el beneficio «fue producto del trabajo en el Congreso Nacional del diputado Ariel Rauschenberger, cuya participación fue gravitante para incorporar esta medida en el Presupuesto Nacional 2021».
Estos recursos se incorporarán al Plan de Desarrollo Energético en forma de «nuevas tecnologías, fortaleciendo la eficiencia para encaminar a La Pampa a la soberanía energética que facilite el desarrollo de todos los sectores económicos y promueva el trabajo». El propio gobernador consideró que fue «un día de enorme trascendencia para nuestra provincia» porque este convenio «está premiando la eficiencia en la gestión».
«La Pampa es una provincia ordenada financiera e institucionalmente y comprobamos que valió la pena no tener deudas porque ahora hay un gobierno nacional que beneficia la eficiencia». Según Ziliotto, los pampeanos podemos demostrar que «el Estado también puede ser eficiente» un valor intangible que «hoy toma valor transformándose en mil millones de pesos que se traducirán en obras y programas contenidos en la Ley de Desarrollo Energético», destinada a «proyectar el sistema para los próximos 20 años».