Inicio La Pampa Un preso de la U-4 se recibió de procurador

Un preso de la U-4 se recibió de procurador

Daniel Horacio Cócaro convirtió su nombre en un hito para la historia de la Universidad Nacional de La Pampa porque fue el primero en recibir un título de esa casa de estudios estando en contexto de encierro.
Ayer por la mañana en el ámbito de la Unidad 4-Colonia Penal de Santa Rosa se hizo el acto presidido por la flamante rectora de la UNLPam, Verónica Moreno, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, en el que se efectuó la toma de juramento y entrega de diploma correspondiente al estudiante Daniel Horacio Cócaro, graduado de la carrera de Procuraduría de esa unidad académica.
Moreno, a la hora de hablar, resaltó su orgullo al constituirse en el primer título que entrega la UNLPam a una persona en contexto de privación de libertad y expresó al estudiante su deseo que no sea el único en obtener esta experiencia de formación. Agradeció a las autoridades penitenciarias la hospitalidad recibida, según un comunicado oficial de la Universidad.
El flamante Procurador, por su parte, agradeció a su familia el apoyo obtenido ante el logro; a las autoridades universitarias y al personal no docente de la unidad académica que acompañaron su trayectoria desde el año 2013. Agradeció a sus compañeros del penal mientras que A aquellos que están estudiando carreras los impulsó «a su continuidad y culminación».
Marull, en tanto, se sumó a los conceptos de la rectora y en el marco de un hecho relevante para la Universidad y para la Facultad aseguró que «se está cumpliendo con el derecho a estudiar de las personas privadas de su libertad».
Acompañaron también la jornada el Jefe del Departamento de títulos de la UNLPam, Sebastián Cavallero, y las no docentes de la FCEyJ, Gabriela Raskin y Jaquelina Oses.