Inicio La Pampa Un profesor de canto fue condenado por abuso sexual a una estudiante...

Un profesor de canto fue condenado por abuso sexual a una estudiante menor de edad

El hombre fue condenado a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento por abusar sexualmente de una menor de 14 años, estudiante de canto. El fiscal Cristian Casais estuvo a cargo del caso.

Un hombre fue condenado a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de la edad de la víctima y de la situación de preeminencia e inmadurez sexual de la víctima y la diferencia de edad del imputado, agravado por la condición de educador –profesor de canto-, en perjuicio de una menor de 14 años. Los hechos están valorados dentro de las disposiciones de la Ley N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer y la Ley N°26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde octubre hasta noviembre de 2019, el imputado mantuvo relaciones sexuales con la estudiante de 14 años de edad, aprovechándose de la inmadurez de la misma en atención a la diferencia de edad entre ambos (24 años) y convenciéndola de que todas las cantantes empezaban su carrera de esta manera.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais; el Defensor Pablo de Biasi y el imputado, quien reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría.