Inicio La Pampa "Un programa que iguala"

«Un programa que iguala»

SE INAUGURO EL PUNTO DIGITAL EN CATRILO

En un acto que fue encabezado por el intendente Ricardo Delfino y funcionarios nacionales y provinciales, además del diputado nacional Ariel Rauschenberger, quedó inaugurado oficialmente el viernes el Punto Digital en Catriló. Este programa de inclusión digital, perteneciente a la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, permite brindar a la comunidad local el acceso a herramientas tecnológicas, libre navegación a internet, capacitaciones, para los sectores de la población que necesitan de estos recursos.
La ceremonia, cumpliendo los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19, se realizó en la vereda del Centro Educativo, de avenida Alem, donde funciona el programa nacional.
Estuvieron presentes el ministro de Conectividad y Modernización de la provincia, Antonio Curciarello, quién recibió a funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y Pilar Araneta, directora de Punto Digital. También lo hicieron otros funcionarios comunales, como la directora de Cultura, Patricia Zebinden, a cargo del programa en la localidad, y concejales.
De esta manera, con los dos inaugurados recientemente, La Pampa llega a diez puntos digitales dentro de su territorio. Cada punto cuenta con amplios espacios de trabajo y reunión, 16 computadoras, microcine, proyector, mobiliario, equipo de sonido y consola de videojuegos.

«Acortar brechas».
«Es indispensable gestionar pensando en un futuro, pero por sobre todas las cosas, en estos tiempos que corren, en los que tanto hablamos de inclusión, poder contar hoy con el programa Punto Digital, implica también la satisfacción de acortar las brechas», dijo Delfino en su alocución.
«Es para nosotros un recurso para igualar oportunidades, sobre todo para aquellos sectores de nuestra localidad que no cuentan con el acceso a las tecnologías, que son tan indispensables y necesarias en tiempos de virtualidad. Además nos permitirá trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones de Catriló», agregó.
Delfino agradeció tanto al ministro Curciarello como a los funcionarios nacionales por tal aporte a la educación, el entretenimiento y el acercamiento de la sociedad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). «Agradecemos a las autoridades nacionales, a las autoridades provinciales, que siempre están acompañándonos para que podamos construir un futuro mejor para todos los catrilenses», señaló. «También a la colaboración de vecinos que nos brindan sus conocimientos para poder lograr los objetivos que nos proponemos día a día», ahondó.
El Punto Digital en esta localidad, que funciona en el edificio donde funcionó la primera escuela, quedó instalado (los equipos informáticos) a mediados de abril y comenzó a funcionar durante la primera semana de mayo. La inauguración del espacio estaba prevista para el mes pasado, pero se postergó debido a la situación epidemiológica