Inicio La Pampa Un pueblo pujante

Un pueblo pujante

FUNCIONARIOS VISITARON LA ADELA

El jueves, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; visitaron La Adela. En su estadía, recibidos por el intendente Juan Barrionuevo, recorrieron distintas obras de la localidad ribereña del Río Colorado y el parque industrial.
Para Bensusán es una de las localidades «más lindas y pujantes de La Pampa». El funcionario provincial alentó a visitarla. «La población pampeana tiene que recorrer nuestra Provincia. Acá se cuenta con una importante infraestructura. Es un lugar ideal para el descanso y la práctica de distintas actividades recreativas y deportivas. Se está haciendo un trabajo importante entre la Provincia y el municipio, en la promoción del lugar», resaltó.
El ministro resaltó el anuncio del gobernador de la construcción de un hospital de Nivel 4. «Hay mucha expectativa porque traerá una mejora notable en el acceso al derecho a la salud de los pobladores de toda esta zona. La posibilidad de tener un centro de salud con la capacidad de atender nacimientos y otras prácticas de complejidad, es un anhelo de las y los vecinos», agregó.
También recordó que «tuve la suerte de venir con el ex gobernador Carlos Verna, cuando comprometió los fondos para la obra de cloacas y la planta de tratamiento, y hoy son obras que se están realizando».
Pero los mayores elogios de Bensusan fue para el Parque Industrial. «A través de gestiones compartidas -entre Provincia y el municipio-, se consiguió un aporte nacional de 60 millones de pesos, para trabajar en alrededor de 100 hectáreas para el complejo. Ya hay empresas trabajando y proyectos presentados para radicarse en el predio», destacó.
Por su parte el secretario de Asuntos Municipales opinó sobre la construcción de viviendas sociales. «El Plan Mi Casa nació durante la gestión de Carlos Verna, y el gobernador Sergio Ziliotto le dio continuidad. Se consigue el arraigo de las familias, pero también se genera mano de obra local y que la compra de los materiales para construir estas casas se haga en las localidades. En conjunto, es algo que le hace muy bien a las comunidades», puntualizó.

Sueño cumplido.
El intendente Barrionuevo consideró un «sueño cumplido» al anuncio del Hospital Nivel 4 para la localidad, «no solo por lo que significa como obra sino por todo lo que va a generar, son 2.500 m2, tenemos el proyecto y seguramente pronto se licitará».
El jefe comunal también se refirió a la obra de cloacas para la localidad, «la idea y el proyecto lo teníamos en carpeta hace mucho tiempo y la verdad es que esto, siempre esperamos el financiamiento de la obra. Si hablamos de medioambiente, La Adela está enclavada entre las bardas y el río, y todos sabemos cómo corren las napas y sabemos dónde van a terminar las napas. Entonces fuimos trabajando con Nación en poder llegar adelante el estudio y proyecto. Necesitábamos el financiamiento que llegó en la gestión anterior con el ingeniero Carlos Verna en donde se decidió que la Provincia financie para llevar adelante la obra. Hoy la obra está en un porcentaje de más del 50% del desarrollo», concluyó Barrionuevo.