Inicio La Pampa Un quemado y otro intoxicado en Unanue

Un quemado y otro intoxicado en Unanue

INCENDIO EN EL "MARACO GRANDE"

Un joven sufrió quemaduras en la zona de la cara y la cabeza, mientras que su compañero tuvo una intoxicación a raíz de un incendio originado en la vivienda del campo «Maracó Grande» ubicado en rutas provinciales 9 y 24, zona rural de la localidad de Unanue.
Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo cerca de las 1 de ayer, y se tomó conocimiento a raíz del llamado al 101 recibido por el Centro de Comunicaciones.
En un principio, se supone que el incendio se inició cuando se intentaba encender una estufa en la casa de ese predio rural, momento en que se habría desprendido una chispa que tomó contacto con una mezcla de combustible para motosierra. Esto hizo que las llamas se propagaran de manera inmediata hacia todo el interior del inmueble, lo que ocasionó quemaduras a un joven e intoxicación a otro. Mientras que los otros dos restantes no habrían sufrido nada. Las cuatro personas, todas mayores, estaban allí porque se encontraban cazando.
De acuerdo al informe oficial, el principal afectado fue el hijo del dueño del campo, quien sufrió quemaduras en la región frontal de la cara y cuero cabelludo, mientras que su amigo quedó en observación en el hospital de esta localidad debido a que no se sentía bien.
Los damnificados arribaron a las 1.15 de ayer, sin que presentaran ningún tipo de riesgo de vida. Los otros dos restantes fueron trasladados en ambulancia hacia la posta sanitaria de Unanue, sólo por cuestiones preventivas. En el lugar intervino personal de Bomberos Voluntarios, policías locales y de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional Tres.