Un rayo provocó el incendio de Árbol Solo

Nuevo incendio en la zona del Parque Luro, controlado por Defensa Civil PUBLICADA TAPITA ARENA 16/01/2018

Un rayo provocó el incendio este miércoles del paraje Árbol Solo, en territorio pampeano, aunque las autoridades y los operarios del área de Defensa Civil pudieron controlarlo. La información fue dada a conocer por las propios integrantes del área gubernamental a través de un parte de prensa.

“La Dirección de Defensa Civil informa que el incendio  provocado por un rayo anoche (por la noche de este miércoles) en Árbol Solo, se encuentra controlado. Este fue el primer hecho desde que se inició la temporada y los brigadistas se encuentran en la Bases Operativas Transitorias (BOT)”, comunicaron.

Ampliaron que el fuego afectó a 300 hectáreas de pastizales y que se controló fácilmente por el hecho de que las picadas cortafuegos reglamentarias estaban en condiciones.

“Defensa Civil destaca la importancia de mantener las picadas en estado óptimo porque estas acciones colaboran con el resguardo de la seguridad de las zonas que pueden verse afectadas como del recurso humano que asisten a cubrir estos hechos”, completaron.

FOTO: ILUSTRATIVA.