Un reclamo de Verna

PRODUCCION PORCINA

El gobernador Carlos Verna le pidió al ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, que se apliquen “políticas activas para la producción porcina”. Lo hizo a través de una nota fechada el último martes “en virtud de la difícil situación que viene soportando la producción porcina”.
En la misiva, Verna le solicitó a Etchevehere que la cartera a su cargo “lleve adelante políticas activas que reviertan la difícil y compleja realidad en que se encuentra la actividad y así poder mantener su cadena de valor”.
En ese camino, el gobernador sugirió “la implementación de una política decidida para el sector favoreciendo el consumo interno y la exportación de carne porcina”, así como “evitar la importación de carne que pueda afectar el estatus sanitario” y “la implementación de políticas de apoyo sobre los insumos de mayor incidencia en los costos de producción y/o de compensación a la producción” y “líneas de crédito que incentiven la tecnificación e innovación en toda la cadena de valor de la producción porcina”.
Finalmente, Verna expresó que el pedido se debe “a la grave situación del sector, donde se ponen en peligro las inversiones realizadas por los productores y las políticas que se vienen realizando desde la provincia de La Pampa”.