Inicio La Pampa Un recuerdo para Alberto Cortez

Un recuerdo para Alberto Cortez

Durante este jueves por la mañana, en la plazoleta situada sobre la esquina de avenida Spinetto y Pichi Huinca, se desarrolló un acto de homenaje al cantautor pampeano fallecido Alberto Cortez.
En el encuentro, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, estuvieron presentes el intendente, Leandro Altolaguirre, el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire, el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, y la directora general de Administración, Rita Ríos, entre otros. También se contó con la presencia especial de Isabel y Cecilia Nicosia, hijas de un primo de Alberto Cortez, quienes representaron a su familia en la ceremonia.
Las parientes de Cortez leyeron un texto recordando la obra del artista y su amor por su provincia natal, mencionando en ese contexto, que su viuda está realizando los trámites correspondientes para poder traer a su Rancul natal sus cenizas, para así cumplir una de sus últimas voluntades.
Seguidamente, Ríos brindó unas breves palabras a los presentes, donde remarcó que le hubiera gustado realizarle un homenaje en vida a Cortez, y que así estaba planeado cuando se instalaron las esculturas de perros inspiradas en su canción «Callejero», en el espacio verde donde se desenvolvió el homenaje. Remarcó la profunda admiración y orgullo que el pueblo pampeano tiene por el artista, y por eso sostuvo que es más que merecido el homenaje que hoy se le brindó.
Acto seguido, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje al cantautor, que esboza un fragmento de su canción «Callejero», colocada a los pies de las obras realizadas por los artistas Natalia Ditler, y Leandro y Mario Eyerhamono.