Inicio La Pampa "Un recurso de todos"

«Un recurso de todos»

ONG'S APOYAN RECLAMO AMBIENTAL

Las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos firmantes expresaron su «solidaridad» con «la lucha del pueblo mendocino por el agua, contra la Megaminería y la contaminación» que derivó este lunes en la derogación de las modificaciones que la Legislatura de la provincia cuyana aplicó a la Ley 7.722. A su vez, reiteraron el reclamo pampeano por los derechos hídricos de los ríos Atuel y Salado y el rechazo al proyecto de Portezuelo del Viento.
El documento fue rubricado por dirigentes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, Utelpa, Sitraj, Agrupación Celeste de Utelpa, CTA de los Trabajadores, Luz y Fuerza, Desde el Pie, Frente Multisectorial 21F, Centro Empleados de Comercio, Sitrasap, Kausa Popular, Agrupación Violeta de Docentes y La Pampa Tenía un Río.
Allí, los firmantes hicieron público su apoyo a la lucha mendocina contra la megaminaría ya que consideran que el «agua no se toca» porque «es un elemento vital para la vida humana» y «constituye uno de los bienes comunes de los pueblos» el cual se debe cuidar para «garantizar la vida en el presente, y de las futuras generaciones».
Y reclamaron: «Felicitamos al pueblo de Mendoza que ha sabido mantener el reclamo en forma firme y pacífica, reclamo que nos pertenece mancomunadamente como pueblo que demanda, desde hace setenta años, por el cumplimiento de la interprovincialidad del río Atuel, la que, los sucesivos gobiernos de Mendoza incumplen no permitiendo el escurrimiento del cauce de agua permanente en territorio pampeano».