Inicio La Pampa Un "refugio de lectura" en la plaza

Un «refugio de lectura» en la plaza

Con la intención de incentivar la lectura y apostar a la cultura y el arte como forma de proyectar una mejor convivencia, la Municipalidad de Santa Teresa creó un «Refugio de Lectura». En el marco de actividades que se desarrollan por el Centenario de la localidad, la comuna impulsó una propuesta innovadora mediante la edificación de un espacio de la plaza central del pueblo, destinado a albergar libros y publicaciones, bajo la consigna de que el conocimiento, la cultura y el arte ayuden a convivir mejor.
Desde el municipio advirtieron que este nuevo espacio está destinados a «transformarse en
pequeños refugios comunitarios, como lo imaginaba Jorge Luis Borges cuando consideraba la lectura como la construcción de refugios ante la hostilidad del mundo». En esta localidad, la plaza y el parque aledaño a la cancha del Club Colonial se han convertido en punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, quienes aprovechan esos espacios y disfrutan de distintas actividades.
Hace poco tiempo, en esos lugares se instalaron termotanques solares y paneles fotovoltaicos que proveen agua caliente, apliques para equipos de música y enchufes para cargar
celulares. Ahora se implementó este proyecto en la plaza, destinado a contribuir con la cultura general y que estará abierto y disponible sin más medidas de seguridad que la responsabilidad vecinal.
Los libros del el Refugio de Lectura fueron cuidadosamente seleccionados para estimular la imaginación, la reflexión y el conocimiento. «Son libros libres: podés leerlos acomodándote a gusto mientras disfrutás la lectura con un buen mate y volver a visitarlos cada vez que lo desees. También podés llevar uno a tu casa para continuar disfrutando su compañía», dice la consigna municipal.