Inicio La Pampa Un remisero trasladó pasajeros y dio positivo

Un remisero trasladó pasajeros y dio positivo

CONHELLO: VIOLO AISLAMIENTO

(Eduardo Castex) – Un remisero de Conhello contagiado de Covid-19 fue interceptado ayer a la mañana por la policía cuando trasladaba pasajeros en la zona urbana, tras romper el aislamiento social dispuesto por el personal de la posta sanitaria local.
Los uniformados lo demoraron, secuestraron el rodado e iniciaron una causa judicial por propagación de coronavirus donde tomará intervención la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex. «Es una actitud muy irresponsable», destacaron fuentes policiales.
El procedimiento se realizó ayer aproximadamente a las 9 horas. El remisero debía permanecer en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19 positivo, pero realizó varios viajes para trasladar pasajeros. E incluso presentaba síntomas de contagio de coronavirus. El personal de la posta sanitaria alertó a la policía, y rápidamente fue interceptado cuando trasladaba a una pasajera, quien finalmente también quedó aislada.
El remisero tras ser demorado fue hisopado y arrojó resultado positivo. «Es increíble que ocurran estas cosas en los momentos que estamos atravesando en La Pampa», se quejaron fuentes policiales.
Pero, no fue el único covidiota en Conhello. El personal policial también realizó un procedimiento el viernes, porque un vecino debía permanecer en aislamiento por ser contacto estrecho de un paciente contagiado de Covid-19, pero fue localizado «cuando se encontraba realizando sus actividades habituales en la localidad», sin respetar «la medida impuesta por el personal de salud local».
En este caso también se inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal y tomó intervención la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.