Inicio La Pampa Un roedor habría causado un incendio

Un roedor habría causado un incendio

Un vehículo se incendió ayer por la mañana y el culpable, presuntamente, habría sido un roedor que terminó calcinado por las llamas. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Todo ocurrió en una vivienda que posee un taller, ubicado en la calle José Luro, entre Rodríguez y Bertera. En el lugar, una Renault Duster Oroch se incendió y las llamas se propagaron hasta alcanzar parte de la casa, donde reside una pareja y su hijo. Si bien se registraron importantes daños materiales, no hubo que lamentar personas heridas. «No hubo nadie lastimado, solo sacaron al hijo que estaba durmiendo en la casa, era una persona menor», precisaron fuentes policiales a LA ARENA.
En esa línea, uno de los vecinos del lugar dialogó con este diario y afirmó que «el chico de la casa se encontraba solo, porque sus padres habían ido a trabajar, así que lo ayudamos a salir, porque se había metido mucho humo dentro de la casa».
En el lugar intervino personal de la Seccional Tercera y del cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa.

La causa.
Fuentes consultadas a última hora de ayer anticiparon cuál habría sido la principal causa del incendio. Según contaron, no se trató de un hecho «intencional» y comentaron que el propietario de la vivienda «había tenido unos inconvenientes con un roedor».
En ese sentido, explicaron que la rata «no sería ajena al infortunio porque le había estado masticando los cables al vehículo». De esta manera, producto de un presunto cortocircuito, «el vehículo se incendió y se propagó hasta la casa». Con respecto al roedor, indicaron que lo hallaron «calcinado» en el lugar.