Inicio La Pampa Un sábado a pura caminata

Un sábado a pura caminata

Con un agradable sol y una temperatura casi primaveral, los santarroseños disfrutaron ayer de una nueva jornada sabatina de esparcimiento al aire libre. Las bondades del clima continuarán hoy, en una jornada donde muchos pampeanos finalmente se reencontrarán con sus familias.
Una postal que se pudo observar en casi toda la capital pampeana ayer fue la presencia de familias, personas y parejas que sacaron a caminar a sus mascotas. También hubo muchos niños con patines, pequeños coches y bicicletas, con los que algunos pequeños afortunados pudieron salir a entretenerse tras una nueva semana de estresante encierro.

Otra pausa.
Este domingo no será «otro día más» en estos casi dos meses de confinamiento, ya que la Provincia puso una «pausa» a la cuarentena y muchas familias podrán finalmente reencontrarse. Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima rondará en los 29 grados, mientras que la mínima será de 13 grados. Al igual que ayer, el cielo estará con muy pocas nubes, por lo que se podrá disfrutar así otro día de sol. Al finalizar la jornada, y despidiendo este fin de semana, el frío volverá adueñarse del clima.

Sin casos.
La paulatina flexibilización de la cuarentena viene de la mano con que la provincia de La Pampa ya lleva más de un mes sin registrar nuevos casos de coronavirus. Así lo confirmó el último parte que difundió la Dirección de Epidemiología, donde informaron que este sábado tres testeos de Covid-19 dieron negativo.
«A la fecha La Pampa tiene 153 casos notificados, de los cuales 148 casos se han descartado mediante laboratorio, mientras que los cinco casos restantes habían dado positivo (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) ya se encuentran recuperados.
Por otro lado, desde el área que depende del Ministerio de Salud le está realizando el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto a 751 personas, de un total de 2.882 personas con antecedentes de viaje.