Inicio La Pampa Un santarroseño con su nieto, los mejores

Un santarroseño con su nieto, los mejores

CONCURSO DE ASADORES DURANTE LA EXPO CASTEX 2019

Los santarroseños Normando Antonio «Tito» Vicens y Valentino O’lery Vicens, representando a Fundalum, ganaron la segunda edición del concurso de asadores de la Expo Castex, y representarán a la subsede de Eduardo Castex en la Fiesta Nacional del Asador Criollo 2020 en Miguel Riglos.
La emoción del abuelo y el nieto de la capital pampeana y la participación de una pareja de mujeres, representando a Uriburu, fueron algunas de las particularidades de las parejas que participaron en la segunda edición de la subsede castense. «Hubo muchas parejas de Eduardo Castex interesadas en participar, pero tenemos un cupo máximo que respetar porque una cuestión organizativa. Igualmente estamos analizando para el año próximo hacer una instancia de eliminación local para clasificar los dúos que después participarán en la etapa clasificatoria que se realiza durante la Expo Castex», indicaron los organizadores castenses.
El segundo puesto fue para los trenelenses Reinaldo y Rodolfo Seia (Escuela 54 de Trenel) y la tercera ubicación para Sergio Miscov y Claudia Clemenco (Posta Sanitaria Energía y Progreso). Los organizadores entregaron el premio Revelación para la pareja compuesta por Vanesa Alanis y Cristina Weigun (Uriburu), que fue el primer dúo de mujeres que compite en esta subsede.

Abuelo y nieto.
Tito Vicens y Valentino O’lery son abuelo y nieto. Valentino es el mayor de los seis nietos de Vicens, y lo acompañó el sábado para competir en la subsede de Intendente Alvear y el domingo en Eduardo Castex, donde ganaron el derecho a participar en la final en Miguel
Riglos. Los santarroseños -que ya habían ganado en el concurso realizado en abril en La Adela- cuando ya sabían que se habían quedado con el primer puesto, resumieron que se encontraban «muy emocionados y contentos».
La pareja representó a Fundalum, una ONG que se dedica a ayudar a la gente de menos recursos económicos. «Nosotros colaboramos con Mario de la Torre», y destacó que lamentablemente «cada vez más gente se acerca porque está difícil y ahora están entregando 250 viandas diarias», dijo Vicens. «Esto es lamentable pero alguien tiene que hacer algo por los que menos tienen», agregó.
«El viento hizo difícil para hacer el asado, fue muy difícil y algunos salieron jugosos», destacaron. Vicens recordó que comenzó participando en los concursos de asadores con una sobrina, pero después tuvo un hijo y ya no lo pudo acompañar. «Lo entusiasmé a él para que me acompañe, y la idea es que siga porque es un lindo hobby», destacó.

Mujeres.
Vanesa Alanis y Cristina Weigun fueron la primera pareja de mujeres que participó en la subsede de Eduardo Castex. Los maridos representaron a Anguil y ellas a Uriburu, y se quedaron en el premio de la Revelación.»Es la primera vez que participamos y tratamos de hacer el asado lo mejor posible. Fue una lástima que no nos acompañó mucho el tiempo, pero le pusimos toda la garra», destacaron.
«En esto no hay muchos secretos, tenemos que estar atentas con las brasas y lo más importante es participar y la expectativa es que el asado salga lo más rico posible», concluyeron.