Un santarroseño detenido en Catriló

INTENTO ROBAR Y FUE GOLPEADO POR VECINOS

Un santarroseño (27) fue sorprendido ayer a la madrugada por un grupo de vecinos de Catriló cuando intentaba sustraer elementos de un camión y recibió una golpiza. Minutos después la policía lo detuvo por el intento de hurto. Más tarde se constató que había hurtado objetos y herramientas de otros dos vehículos, los cuales fueron recuperados.
Fuentes de la comisaría local dijeron que cerca de la 1 fueron alertados de un intento de hurto. Un muchacho de Santa Rosa, que está en Catriló trabajando de albañil con una empresa de la capital provincial, fue sorprendido in fraganti por vecinos cuando intentaba llevarse elementos de un camión estacionado en la calle España al 400. Un grupo de hombres que compartía un asado observó al intruso, lo corrieron y lo golpearon.
Más tarde llegó la policía y lo detuvo. Pero todo no quedó allí. Dos vecinos se acercaron a la comisaría durante la madrugada y denunciaron el faltante de elementos de sus vehículos. El muchacho aprehendido terminó reconociendo que había sido el autor de esos ilícitos, cometidos minutos antes, y entregó herramientas y otros objetos que había escondido en el obrador de calle Italia, entre Del Carril y Viale, donde una firma santarroseña construye una casa y donde el detenido trabaja.
De una camioneta, que estaba estacionada en la avenida Viale frente a la plaza central, había sustraído dos amoladoras, un taladro, cajas con otras herramientas y un teléfono celular. En tanto de un camión Nissan sustrajo un calentador y un destornillador.
Al tomar intervención la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa se dispuso la detención del autor de los hechos y ayer se esperaba que preste declaración ante el fiscal interviniente. Según la policía el muchacho, que tiene antecedentes por hechos similares cometidos en la capital pampeana, al ser atacado por los vecinos recibió heridas de carácter leve.