Inicio La Pampa "Un secuestro muy importante"

«Un secuestro muy importante»

DESTACAN EFECTIVIDAD DEL PERSONAL DE LA CAMINERA DE LA ADELA

El titular del Area de Toxicomanía de la Unidad Regional III, subcomisario José Luis Poblet, destacó la tarea del personal policial que opera en La Adela. Reveló que les llamó la atención el secuestro durante el fin de semana en el puesto caminero de esa localidad, por primera vez en La Pampa, de drogas de diseño. «Nos preocupa porque es una droga muy adictiva», al tiempo que resaltó la tarea del personal especializado destacado en forma reciente en aquella localidad sureña, que lidera el oficial principal Juan José Caser Brito.
El jefe policial habló con Libertad Radio de La Adela. «Fue un secuestro muy importante por el tipo de sustancia que se trata. Es algo inusual en la provincia, donde habitualmente hemos encontrado cocaína y marihuana. En este caso se trata de éxtasis y cristales. Droga derivada de la anfetamina», explicó.
«El operativo comenzó cuando a las 19.50, llegó al puesto caminero transitando por la ruta nacional 22, un VW Gol Trend conducido por un joven de 23 años. Primero dijo vivir en Neuquén donde reside su padre, pero finalmente se comprobó que la residencia habitual es en la casa de su madre en Cipolletti. El único tripulante afirmó que provenía de Mar del Plata con destino final a esa ciudad rionegrina», reveló.
Poblet informó que la requisa comenzó utilizando un can adiestrado, quien «marcó» la guantera del auto. «Ahí encontraron un frasco con cogollos de marihuana, que el joven entregó de manera voluntaria y aseguró que era lo único que llevaba», contó.
«Ante esta situación el personal optó por convocar a dos testigos, que eran personas que pasaban por la ruta, y requisaron todo el vehículo donde no encontraron nada más. Sin embargo cuando se hizo la requisa personal, hallaron ocultas en la ropa interior dos bolsas de plástico», agregó.
«En una de ellas había 200 pastillas de éxtasis, pero en la otra hallaron 9,3 gramos de cristal. Ante esta situación se le dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa, desde do. El juez Juan José Baric, dispuso la detención del joven en causa caratulada «infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737».

Traslado de acusado.
El acusado fue trasladado a una dependencia policial de la jurisdicción donde estará alojado al menos por diez días, por protocolos de la pandemia, luego, si no da positivo, será pasado a la alcaidía de General Acha», indicó.
Otra arista que tocó Poblet es el del valor de lo secuestrado. «Hablamos de unos 120 mil pesos que fue lo que este muchacho pagó en Mar del Plata, pero en calle se puede duplicar o triplicar», precisó.
«Pero más allá de eso, el cristal es una droga muy peligrosa que se puede fumar, inyectar o ingerir. Es de muy corto efecto lo que la hace más adictiva que otras», añadió el entrevistado.