Inicio La Pampa "Un servicio con costos diferentes"

«Un servicio con costos diferentes»

El secretario general del Centro Empleados de Comercio, Carlos Nemesio, aseguró a Radio Noticias que están entusiasmados con la idea de prestar el servicio pero «hay que ver cómo termina este conflicto».
En relación al problema de transporte que afecta a las y los santarroseños, Nemesio aseguró que «esta situación no es la primera vez que ocurre en Santa Rosa» por lo que el reglamento para brindar el servicio de transporte de pasajeros está aprobado hace tiempo.
«Estamos en condiciones pero también tenemos que saber qué es lo que pasa con la empresa actual» dijo Nemesio, quien aseguró que les tomaría de 60 a 90 días tener un informe de técnicos donde detallen presupuestos y costos. «Mientras tanto nosotros podemos iniciar con eso, hablar con el municipio y el Concejo Deliberante a ver si ellos están interesados en que una mutual como la nuestra tome el servicio», detalló Nemesio aunque advirtió: «primero se tiene que blanquear la situación, a nosotros no nos llamó nadie».

Menor costo.
El secretario general del CEC aseguró que desde la mutual podrían ofrecer un servicio con mejores precios que los actuales ya que como mutual sin fines de lucro no pagan determinados impuestos, «podemos brindar costos diferentes, porque las mutuales no pagamos impuesto a las Ganancias, no tenemos utilidades. Estamos hablando de porcentuales que reducen costos, no tenemos utilidades porque hay un beneficio para el pago de costos y se reinvierte automáticamente cualquier superávit que se pueda generar».
Nemesio también explicó que si bien es un rubro nuevo en el que incursionarían, tienen dónde consultar dudas o experiencias debido a que mutuales de empleados de comercio en otras zonas del país están brindando el servicio.
«En la ciudad de San Carlos de Bariloche, Empleados de Comercio tiene 5 líneas, en Campana hay 1 línea, tenemos donde recurrir para ver cómo llevar esto que es algo distinto», resaltó.

Choferes.
En cuanto a la continuidad de los choferes aclaró que ellos como gremio son respetuosos de los convenios colectivos de trabajo y que en primera instancia «choferes seguirían los mismos, los primeros son los que están trabajando».
Nemesio explicó que de todas maneras este conflicto se tiene que solucionar a la brevedad, ya que muchos de sus afiliados están afectados por la falta del servicio. «Se tiene que solucionar a la brevedad y al menor costo para la ciudad, porque (el boleto) 40 pesos asusta a cualquiera» concluyó.