Inicio La Pampa Un sistema obligatorio

Un sistema obligatorio

RENDICION DE COMISIONES DE FOMENTO AL TDC

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdC) anunció que a partir del lunes 1º de marzo será obligatorio para las Comisiones de Fomento de la provincia, el uso del nuevo sistema informático de obligaciones renditivas mensuales en el marco del plan de modernización. Este plan es impulsado por el TdC, según estableció la Resolución 134/2020 del organismo.
Las capacitaciones de los responsables de la carga de los registros contables comenzaron en 2019 y durante 2020 se desarrollaron de manera virtual a través de Zoom. Esta herramienta que mejora el sistema de control de las cuentas públicas y permite llevar de modo ágil, diario y en linea, la totalidad de los asientos contable-financieros, se empezó a implementar a modo de prueba en las distintas comunas en contacto con integrantes de la sala que lleva adelante el control de Comisiones de Fomento (Sala II) y del equipo del sector de Sistema del Tribunal.
El sistema que ahora deberá aplicarse obligatoriamente fue realizado a instancias del Tribunal por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y su uso no solo optimiza las actividades renditivas y de contralor del organismo, sino que las mismas se producen en forma prácticamente simultánea, lo que coadyuva a cumplir con los principios de eficacia, eficiencia y transparencia activa en el marco de la modernización que impulsa el organismo provincial.