Inicio La Pampa Un susto para Pieraligi

Un susto para Pieraligi

DESPISTE EN LA FINAL DEL TC PISTA MOURAS

El piloto pampeano Dino Pieraligi (Chevrolet) protagonizó este domingo un serio despiste mientras peleaba por los primeros puestos en la final que el TC Pista Mouras disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, aunque todo quedó en un susto porque a pesar del fuerte impacto contra un talud no sufrió problemas físicos y sólo hubo que lamentar daños materiales en el auto.
El ganador de la carrera, correspondiente a la novena fecha, fue Ian Reutemann (Dodge), seguido por Marcos Castro (Ford) y Fernando Iglesias (Chevrolet).
Según reprodujo Prensapro, en el arranque la pelea por la punta del pelotón la emprendieron por unos pocos metros Iann Reuteman y Otto Fritzler quedando este último como escolta del piloto de Dodge que dominaría la carrera y resistiría las dos neutralizaciones que tuvo con sus respectivos relanzamientos.
Fritzler abandonaba en el giro 10 y heredaba su posición Marcos Castro completando el tercer lugar del podio Fernando Iglesias con quien Dino había luchado por su posición desde el inicio de la carrera.
El santarroseño Pieraligi había logrado mantener un gran ritmo en la final peleando por el quinto puesto del pelotón, pero en el giro 12 sufrió un despiste cuando transitaba el curvón buscando avanzar sobre la posición de Nicolás Montanari.
«Nos quedó un gran auto para la final; estábamos para estar terceros. Pero son carreras, agarré el agua de uno de los pianos, me pasé un poco, me pasan dos compañeros, no vi el agua y me la tragué de lleno, y después un toque me tiró por afuera», explicó luego Dino.
«Ya tenía más del auto puesto, se abre Nicolás Montanari y me pega y salimos relegados para afuera. Lástima que el auto se rompió mucho y no sabemos si vamos a poder ir a la fecha que viene. Cosas que pasan, son carreras, hace más de tres años que no rompía un auto y parece que en esta tenía que ser. Ahora a seguir trabajando y metiéndole ganas para llegar a la que viene», agregó el pampeano.
El líder del campeonato es Otto Fritzler (Ford), con 322,5 puntos, al tiempo que Dino Pieraligi, al terminar 17° la carrera, no sumó puntos importantes y se ubica ahora en el puesto 10, con 240 unidades, siendo uno de los 8 pilotos que cuentan al menos con una victoria para ir a pelear por la corona en la Copa de Oro, a la que entran los doce mejores de la etapa regular.
La próxima fecha tendrá como escenario el autódromo Ciudad de Río Cuarto los días 16, 17 y 18 de agosto, por lo que el Pieraligi Sprint deberá trabajar a contrarreloj para intentar llegar.

Nefa en el Mouras.
Por otra parte, Daniel Nefa (Chevrolet) ganó de punta a punta la final de la novena fecha del TC Mouras, en La Plata, donde Lucas Carabajal (Chevrolet) y Pedro Boero (Dodge) completaron el podio.
Nefa se transformó, junto a Urcera y Gentile, en el segundo piloto más ganador de la categoría con ocho triunfos; tan sólo a uno de la marca que encabeza Mauro Giallombardo.

Zubía.
En tanto, el experimentado Ricardo Zubia (Chevrolet), de Trenque Lauquen, obtuvo su segundo triunfo en el Turismo 4000 Argentino, que corrió la séptima fecha del Campeonato 2019 en La Plata.
El multicampeón del Supercar Región Pampeana fu escoltado por Juan Carlos Bava (Ford) y el santarroseño Javier Guindani (Chevrolet).