Inicio La Pampa Un tambero en conflicto con la Cooperadora de Agronomía

Un tambero en conflicto con la Cooperadora de Agronomía

RECLAMA PAGO PERO NO ACEPTA DESCUENTO POR CALIDAD LACTEA

Diego Hirschfeld, un tambero que tenía un contrato de asociación con la Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, se instaló este miércoles con su camioneta en el ingreso al campus de la Universidad reclamando a las autoridades de la institución que le paguen el litro de leche al 20 por ciento respecto a lo producido por él durante el mes de marzo. Los automovilistas que pasaban por el lugar podían verlo al costado del ingreso al campo universitario con un cartel que decía: «Cooperadora paguen al tambero».
«Trabajé hasta el día 29 de marzo en el tambo. Estoy reclamando el mes de marzo que trabajamos con mi familia para poder seguir. El contrato se venció a fin de febrero y no me avisaron nada, yo seguí y ahora me quieren pagar lo que ellos quieren, pero no es así», manifestó. «En realidad me quieren pagar mucho menos de lo que corresponde» porque «me venían abonando el 20% del litro de leche que sacábamos y ahora me ofrecen el 12. Esto es responsabilidad de Jorge Cervellini -presidente de la entidad- y Marcos Murcia -tesorero-, son ellos los que me tienen que arreglar», dijo en diálogo con Radio Noticias 99.5.
«Lo único que pido es que me paguen los 30 días que trabajé de lunes a lunes, nunca tuve problema con nadie. Vivo en Santa Rosa y he trabajado en todos lados. Es un capricho de la Cooperadora», comentó Hirschfeld, quien trabajaba en el tambo de Agronomía, cuya producción se comercializa a La Serenísima, según indicó. «Me paré en la entrada de Agronomía para no molestar. No voy a poner abogado ni nada porque reclamo lo que me corresponde. En el último tiempo el tambo se vino abajo porque a los jefes no les interesa», finalizó.

Contrato a disposición.
Ante la situación, la Cooperadora emitió un comunicado de prensa que fue hecho llegar a LA ARENA. Allí explican que Hirschfeld finalizó su relación con la entidad el 31 de marzo, cuando se cumplió el plazo de su contrato de asociación y se hizo cargo un nuevo tambero.
«El señor Hirschfeld fue convocado el día 9 de abril (el día 15 vence el plazo para dicho pago) por la Cooperadora a recibir los últimos honorarios. Al presentarse a cobrar se le comunica que no va a recibir en el pago el total incluyendo las bonificaciones. Esta situación está dada porque la empresa receptora de leche ha enviado la liquidación del último mes, con observaciones en cuanto a la calidad de la misma, por lo tanto, ha efectuado descuentos a la Cooperadora que deben trasladarse a los honorarios del señor Hirschfeld, tal como lo estipula el contrato que regía su relación. Por este motivo, el señor Hirschfeld se niega a facturar por el importe que determina el contrato que tenía», se explicó oficialmente.
La Cooperadora puso a disposición de los interesados el contrato que regía y la planilla de los datos físicos de la leche del mes de marzo enviado por la empresa La Serenísima.