“Un techo digno para nuestros hijos”

SEIS MUJERES RECLAMAN POR UNA VIVIENDA EN CASA DE GOBIERNO

Ana Domínguez afirmó ayer que las seis mujeres que están acampando en la explanada de Casa de Gobierno en reclamo de una vivienda digna “estamos prácticamente en situación de calle” y reclamó una respuesta “urgente” por parte de las autoridades provinciales.
En conferencia de prensa, la mujer manifestó: “Nosotras estamos reclamando por una vivienda hace un mes y medio, empezamos en General Pico y como no tuvimos respuesta nos trasladamos a Casa de Gobierno”. Dijo que seguirán en el lugar hasta recibir un techo digno.
Además, comentó que “también advertimos la existencia de irregularidades por los años de espera en los listados del IPAV que nos robaron con los reempadronamientos” realizados por el organismo y advirtió que “se hicieron mal las adjudicaciones” en la última entrega.
Domínguez agregó que “se hicieron entregas de viviendas a personas que tienen un comercio, inmuebles, que no son dignas de una vivienda social” y denunció que “existen muchos casos de ese tipo”.
Las mujeres que están reclamando y recibieron en estos días el apoyo de vecinos y vecinas de Santa Rosa, están acampanado y pegaron en las paredes distintos carteles que rezan: “No hay falta de viviendas, sino una gestión basada en la falta de transparencia”; “Madres en lucha por un techo digno” y “Sr. Gobernador somos madres desesperadas que luchamos por un techo digno para nuestros hijos”.
Actualmente, en la provincia, en los listados del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) alrededor de 13 mil personas inscriptas para toda La Pampa. Según la Provincia las autoridades nacionales se retiraron y para este año solo presupuestaron financiamiento para 63 casas.
“Tenemos una compañera que vive en la calle y yo por ejemplo alquilo una casa muy precaria, que cuando llueve, cae más agua adentro que afuera; quiero que mis hijos tengan otra vida, porque se lo merecen y es un derecho humano”, explicó Domínguez.

– ¿Qué dicen las autoridades provinciales sobre el reclamo contra el IPAV?
– Por ahora no hay ninguna respuesta. Tebes (presidente del Instituto de la Vivienda) no supo respondernos ninguna pregunta sobre las irregularidades, y nuestra idea ahora es seguir hasta que nos contesten en forma concreta de una vivienda, porque estamos todas en situación de calle. Somos seis familias.