“Un tercio de la población por debajo de la pobreza”

(General Pico) – La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó que un tercio de la población pampeana se encuentra debajo de la línea de pobreza y remarcó que se ve un “agravamiento de la situación”. Así lo manifestó tras haber participado del lanzamiento del programa provincial “Con vos”.
“Tenemos un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, que hoy es acompañada por el gobierno provincial y los municipios. El Ministerio de Desarrollo Social tiene ya varias partidas que vienen con refuerzo presupuestario y reestructuras, que el gobierno reasigna para poder garantizar el cumplimiento de los programas”, dijo.
En este mismo sentido, subrayó que la situación “preocupa de sobremanera”, dado que en la tarea diaria los intendentes se enfrentan a “una demanda social creciente”, que luego la “trasladan en la necesidad de un acompañamiento mayor por parte del gobierno provincial”.
Según explicó, esto refleja “cada vez más una retirada del gobierno nacional en las cuestiones sociales y en cada gestión que hemos hecho para mejorar los aportes sociales o algún nuevo programa para nuestra Provincia, no hemos tenido la respuesta afirmativa. No vamos a dejar de gestionar, es nuestra responsabilidad la de seguir trabajando en pos de conseguir algún aporte que mejore la situación social de los pampeanos”.
Por último, Alonso destacó que el presupuesto del año anterior, quedó fuera de rango, superado por el índice inflacionario que se espera para finales de 2018.
“Armamos un presupuesto en septiembre de 2017 con proyección inflacionaria de 15 puntos, pero hoy se habla de que llegaremos a fin de año con una inflación del 30 por ciento. Entonces lo que armamos y discutimos en aquel momento ya está fuera de rango de lo que marca la realidad. Siempre tenemos el optimismo de que esto mejore, pero la realidad indica otra cosa al punto que se nota un agravamiento de la situación. Ahora se están pagando facturas de luz y gas de meses anteriores al invierno, cuando lleguen las del consumo de días fríos va a ser mucho más crudo”, finalizó la funcionaria provincial.